NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 mar 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Asociación Española de Periodistas y Escritores de la Seda (AEPES)

Asociación Española de Periodistas y Escritores de la Seda (AEPES)

Valencia, 22/03/2019
El pasado jueves 14 de marzo de 2019 se ha constituido en Valencia, capital española de la Nueva Ruta de la Seda, la Asociación Española de Periodistas y Escritores de la Seda (AEPES), impulsada desde el Instituto Seda España. Esta organización ha sido presentada por Fernando Molina, presidente del Instituto Seda España y forma parte de la nueva Unión de Asociaciones Seda España.

Con carácter internacional, con sede en Madrid y oficina operativa en la ciudad de Valencia, AEPES persigue aunar sinergias entre profesionales (periodistas y escritores) de todos los países que componen la nueva Ruta de la Seda, facilitando su trabajo, contactos, fondos documentales, y objetivos como las “Rutas de la Paz”, que contribuyan al mejor entendimiento de los pueblos involucrados, el desarrollo de sus respectivas sociedades y la potenciación de sus intercambios culturales, sociales y económicos.

Estas iniciativas se presentaron en el “Casal Seda España” en la calle San Vicente número 16 de Valencia, que cuenta además contó con un “set” de TV en el que se entrevistaron a las personalidades nacionales y extranjeras de los distintos países implicados en la nueva Ruta de la Seda que lo visitaron durante estos días festivos.

Los periodistas y escritores adheridos a AEPES dispondrán de un carné identificativo que corroborará su pertenencia, así como la Asociación realizará los trámites necesarios para su difusión en los distintos países de la Nueva Ruta de la Seda y en sus respectivas delegaciones diplomáticas.

AEPES
Presidente: Javier Ruiz Sin
Vicepresidente: Mario Beltrán Pilato
Secretario General: Miguel Llopis



Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)