NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 mar 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Institut Valencià de Cultura presenta la programación del próximo trimestre en los espacios de Castellón

El Institut Valencià de Cultura presenta la programación del próximo trimestre en los espacios de Castellón

Castellón, 22/03/2019
El Institut Valencià de Cultura ha presentado la programación del segundo trimestre del 2019 en los espacios de la ciudad de Castellón durante un almuerzo de prensa que ofreció ayer jueves  Alfonso Ribes, director territorial del IVC Castellón, para explicar todas las novedades de la última parte de la temporada.

En cuanto a las artes escénicas, el trimestre será muy intenso en la capital de La Plana: en el Teatre Principal la programación empezará el 7 de abril con danza, con el espectáculo de Sol Picó producido por el IVC 'Animal de séquia' y continuará también con danza, con 'Caída del cielo', de Rocío Molina, el 13 de abril.

El 27 de abril llegará al Principal el musical 'Miedo', de Albert Pla, que irá seguido los días 10 y 11 de mayo por 'Somni', otra producción propia del IVC con un texto de la dramaturga castellonense Núria Vizcarro a partir de la obra 'Sueño de una noche de verano' de Shakespeare.

La exitosa obra 'Tirant', producida por el IVC y por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, estará en Castellón el 18 de mayo después de agotar entradas en València. Por último, en lo que respecta a teatro, 'Voltaire/Rousseau: la disputa' llevará al Principal de Castellón a Josep Maria Flotats y Pere Ponce el 28 de mayo.

Al mismo tiempo que la próxima programación, Alfonso Ribes ha presentado los dos abonos disponibles para el Teatre Principal: un abono general que permite asistir a 7 espectáculos por 80 euros y un abono reducido de 4 espectáculos por 40 euros, que ya están a la venta y que suponen una excelente opción para fidelizar a los públicos del teatro. Además, el precio del abono tiene un 21% de bonificación en la Declaración de la Renta si se paga con tarjeta, bonificación que aparece automáticamente en el borrador, sin tener que hacer ningún trámite extra.

En el Auditori, el abono de primavera incluirá propuestas destacadas como el concierto de la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana el 26 de abril, el pianista Eduardo Fernández el 7 de mayo, la Orquestra Simfònica de Castelló el 24 de mayo o la Orquestra de la Comunitat Valenciana el 26 de mayo.

Dentro de los ciclos de otras músicas, el Auditorio Jazz Club ofrecerá dos espectáculos, incluyendo el esperado concierto de la portuguesa Luisa Sobral el 6 de abril y el de la británica Claire Martin el 25 de mayo: el ciclo 'Un món de músiques' llevará a Andreu Valor y Joan Isaac con el espectáculo 'Sense perdre la cançó' el 4 de mayo y 'Círculo', de Willis & Friedrich, el 12 de abril. Por lo que respecta al producto de proximidad, el ciclo 'Territori CS' tendrá al villarrealense José Luis Miralles el 24 de mayo.

Además, continúa la programación de la Filmoteca en las dos sedes de Castellón, el teatro del Raval y el paraninfo de la UJI, y todas las exposiciones vigentes. En el Espai d'art contemporani de Castelló continúa hasta el 9 de junio la exposición colectiva 'Entre, hacia, hasta, para, por, según, sin', que reúne la obra de 10 artistas, con el lugar común de ser obras que resultaran de la lucha con lo que interrumpe.

Programación didáctica y familiar
Como siempre, la programación didáctica y familiar tiene una gran importancia en los espacios del IVC Castellón: se reeditan los talleres maternoinfantiles 'Amb bombo i platerets' y el Espai Musical de 4 a 10, simultáneo a los conciertos de abono del Auditorio, que además, ahora tiene un descuento en la entrada de adulto que asiste al concierto de abono.

Además, la oferta de espectáculos infantiles del Auditori contiene tres propuestas, el teatro de títeres 'For+', el espectáculo de música grupal 'Basket Beat' y la ópera familiar 'La petita flauta màgica'. En el Museu de Belles Arts tendrán lugar diferentes talleres y actividades familiares.

Además, el IVC Castellón continúa también con 'La menuda', una tarjeta asociada a la programación familiar del IVC que permite conseguir una entrada gratuita extra al acumular 5 visitas a las actividades familiares organizadas en Castellón en el Teatre Principal, en el Auditori y Palau de Congressos y en el Museu de Belles Arts.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)