NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 mar 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat entrega 19 distintivos Sicted a empresas y servicios públicos de once municipios de Els Ports

La Generalitat entrega 19 distintivos Sicted a empresas y servicios públicos de once municipios de Els Ports

Morella, 21/03/2019
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, entregó ayer miércoles los distintivos Compromiso Calidad Turística Sicted a 19 empresas y servicios públicos de once municipios de la comarca de Els Ports que participan en el proyecto Sicted 'Morella Els Ports'.

Francesc Colomer ha resaltado que "el distintivo Compromiso Calidad Turística es una marca que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico a partir de la gobernanza colaborativa entre las administraciones y el sector".

Ha recordado que el proyecto Sicted "es un programa de calidad que anima a la sociedad y a todo el ecosistema público y privado para trabajar en la dirección de la calidad y la excelencia".

En concreto, se han entregado los distintivos a 12 servicios turísticos que han obtenido este distintivo por primera vez, y 7 servicios turísticos que han renovado el distintivo.

Colomer ha resaltado que "estos reconocimientos también dan muestra de la voluntad del sector turístico de mejorar y perdurar en el tiempo, de mantenerse como elemento vertebrador y de valor de un territorio" y ha añadido que "el turismo ayuda al progreso colectivo".

Asimismo, ha destacado que "Sicted contribuye a dar la imagen de calidad y profesionalidad que buscamos en la Comunitat, y además supone un cambio de relato y de enfoque en la búsqueda de la calidad" y ha añadido que "la calidad es el mejor salvoconducto para resistir a posibles crisis".

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que "en turismo no podemos solo contar turistas, ahora es el momento de contar también con proyectos como SICTED y que sean un estandarte de la calidad de nuestro destino".

Colomer ha señalado que, "en Morella el esfuerzo y la voluntad de la comarca de Els Ports por reinventar el espacio rural desde el prisma turístico".

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)