NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 mar 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana suben un 6,1% en febrero

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana suben un 6,1% en febrero

Valencia, 22/03/2019
Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han registrado durante el pasado mes de febrero más de 1,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo mes de 2018, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

Según esta encuesta, los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado 567.406 personas durante el pasado mes de febrero, cifra que supone un aumento del 6,5% respecto a febrero de 2018.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que estas cifras "reflejan el dinamismo del turismo en la Comunitat Valenciana durante los meses de invierno, fuera de la temporada turística corroboran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino".

"Los resultados turísticos están siendo buenos y nuestro objetivo es conseguir ampliar el segmento de demanda con nuevos productos" ha explicado Colomer, al tiempo que ha añadido que "además de aumentar la llegada de turistas, debemos impulsar el incremento de la rentabilidad en el sector".

Datos acumulados enero-febrero
Por lo que respecta a los datos acumulado de pernoctaciones hoteleras, los resultados de los primeros dos meses de 2019 indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 3 millones de pernoctaciones (3.052.329), un 7,1% más que en el mismo periodo de 2018. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 1.045.638, aumenta también un 8,2%.

Las pernoctaciones extranjeros alcanzan 1,4 millones hasta febrero, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2018. Asimismo, la encuesta del INE publicada hoy muestra que la demanda nacional ha incrementado las pernoctaciones en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 11,1%, con más de 1,5 millones de pernoctaciones realizadas por residentes en España durante el periodo enero-febrero.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)