NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 abr 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

CSIF informa de un acuerdo con la empresa del servicio de limpieza de Teulada-Moraira que evita las movilizaciones anunciadas

Teulada, 20/04/2019
El sindicato CSIF quiere informar de que el comité de empresa de Teumo Serveis Públics, empresa municipal encargada del servicio de limpieza de Teulada-Moraira, formado por dos delegados del CSIF y uno de CCOO, ha llegado a un acuerdo con la empresa en cuanto a la organización del trabajo y tiempo de trabajo, con lo cual la posibilidad de huelga para las fiestas de Semana Santa y las patronales en honor a San Vicente Ferrer ha quedado desterrada.

El acuerdo básicamente recoge todas las reivindicaciones que se venían pidiendo en los últimos años. Así, se implanta una temporada alta que abarca los meses de junio a septiembre ambos inclusive, más la Semana Santa y fiestas patronales. En esta temporada se trabajarán seis días por semana con un total de 39 horas semanales. La temporada baja corresponde al resto del año, donde se trabajarán cinco días por semana a 36 horas semanales. Además, hay que añadir cinco días de libre disposición o asuntos propios.

Desde CSIF queremos destacar que existe un compromiso verbal por parte de la empresa para retomar negociaciones sobre el convenio laboral una vez finalizada la temporada estival, ya que el convenio de empresa por el que se regulan los trabajadores de Teumo Serveis Públics del sector RSU está ya obsoleto, ya que data del año 2013. En el caso de que el proceso de traspaso de gestión a una empresa privada estuviese ya finalizado para entonces trasladaríamos estas propuestas para la negociación del convenio con la nueva empresa.

CSIF quiere agradecer a cuantas personas han colaborado en que las negociaciones llegasen a buen fin, destacando la flexibilidad que mostró la Gerencia de la empresa.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)