NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 abr 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Ivace lanza un programa de apoyo dirigido a las multinacionales para la captación de proyectos de inversión y reinversión intra-grupo

El Ivace lanza un programa de apoyo dirigido a las multinacionales para la captación de proyectos de inversión y reinversión intra-grupo

Valencia, 16/04/2019
El Ivace ha lanzado el programa Apoyo de la Administración en la captación de proyectos de inversión y reinversión intra-grupo, dirigido a las filiales de las empresas extranjeras implantadas en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado que esta iniciativa "prestará apoyo institucional y asesorará en el proceso de búsqueda de financiación a las multinacionales a través del 'Valencian Investment Desk -VID- de Ivace Internacional'".

En este sentido, ha subrayado que con este programa "damos respuesta a las empresas multinacionales que acuden a la administración para solicitar nuestro apoyo a la hora de presentar a su matriz la mejor oferta posible para realizar una inversión en su planta o bien iniciar una nueva línea de inversión".

"Para la elaboración del programa hemos contado con la participación de multinacionales de diversos sectores y nacionalidades que han tenido que competir en alguna ocasión con otras filiales de su mismo grupo para la puesta en marcha de un nuevo proyecto o bien para la reinversión en la propia planta de producción. De esta manera, hemos conocido de primera mano los pormenores relativos al proceso, la toma de decisión de la empresa matriz y las dificultades o ventajas a las que se enfrentaron", ha añadido.

Asimismo, Parra ha recordado que la atracción de inversión extranjera "es una acción clave para nuestra economía, por ello desde la Conselleria y desde el Ivace trabajamos para facilitar la llegada de inversores foráneos a nuestra Comunitat para la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen empleo y contribuyan a reactivar la economía y a consolidar nuestro territorio como destino referente para la inversión".

Del mismo modo, ha destacado la importancia de facilitar a las empresas extranjeras ya implantadas en la Comunitat que lleven a cabo inversiones continuas en sus plantas o atraigan nuevas líneas de negocio para nuestra región.

Apoyo institucional e identificación de apoyo económico
La directora general ha detallado que el apoyo institucional que contempla el programa se centrará en el proyecto de inversión frente a la matriz de la empresa extranjera. "Para ello el 'Valencian Investment Desk' se presentará como interlocutor con todos los departamentos de la Generalitat que pudieran tener alguna incidencia sobre el proyecto, así como con la entidad local correspondiente a la ubicación del proyecto y el resto de agentes que, en alguna fase del mismo (financiación, ayudas y/ subvenciones, proveedores, etc) pudieran necesitar".

Del mismo modo, ha avanzado otras acciones que se llevarán a cabo por parte del VID, como la elaboración de un escrito de apoyo institucional al proyecto de inversión y la preparación de una oferta de valor de la Comunitat Valenciana que se elaborará 'ad hoc' en función del proyecto planteado por la empresa, pudiendo aportar datos de interés para nuestra región que pudieran decantar la decisión.

"También prestaremos asistencia en destino o bien en la Comunitat ante los representantes de la matriz de la filial implantada en la Comunitat", ha explicado.

Otra de las actuaciones que contempla el programa es que los proyectos empresariales tramitados por el Punto de Aceleración a la Inversión tendrán carácter urgente y prioritario, reduciéndose a la mitad de tiempo los plazos ordinarios de los trámites administrativos.

Cabe recordar que el Punto de de Aceleración a la Inversión es un servicio que presta el Ivace y está dirigido a simplificar la burocracia administrativa de aquellos proyectos empresariales que aporten un valor añadido a la Comunitat y cumplan determinados requisitos económicos y de creación de empleo. Estos proyectos podrán beneficiarse de una tramitación urgente y preferente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de los trámites administrativos respetando, en todo caso, la legislación básica que sea aplicable.

En cuanto a la identificación del apoyo económico que se ofrece en la Comunitat Valenciana, María Dolores Parra ha asegurado que "se centrará en la búsqueda e identificación de incentivos y ayudas económicas, exenciones fiscales e instrumentos de financiación en distintos organismos de la Generalitat".

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)