NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 abr 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Generalitat y Ayuntamiento de Segorbe firman un convenio para la reparación de viales del centro histórico de la ciudad

Generalitat y Ayuntamiento de Segorbe firman un convenio para la reparación de viales del centro histórico de la ciudad

Segorbe, 2004/2019
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador firmó el pasado día 18 un convenio con el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, para llevar a cabo un proyecto de reparación de viales en el centro histórico de esta localidad.

El convenio, que se aprobó la semana pasada en el Pleno del Consell, establece una subvención para el ejercicio 2019 de 85.000 euros que la Conselleria destinará para la reparación de viales y aceras que se encuentran en mal estado de conservación, mediante asfaltado, adoquinado y reparación de blandones. Asimismo, se intervendrá en los puntos que se necesite resolver correctamente las aceras para mejorar la accesibilidad y la protección de los peatones.

Hay que tener en cuenta que actualmente una parte importante de las calles del centro histórico de Segorbe se encuentran muy deterioradas. Las causas de que los firmes se hayan ido degradando están en la insuficiencia de la capacidad de los materiales que lo forman para soportar sin rotura las tensiones y deformaciones o en la pérdida de cohesión en los aglomerantes bituminosos por acciones diversas como cambios de temperatura, efecto del agua o envejecimiento.

Además, en algunos puntos del centro histórico de la ciudad no está resuelta de forma adecuada la accesibilidad y protección de los peatones en las aceras.

Las actuaciones se van a llevar a cabo en la Calle Practicante Juan Ribes García, Calle José Escrig, Calle el Hortelano, Calle Fray Bonifacio Ferrer, Calle Alcalde Francisco Arnau, Plaza Duque de Segorbe, Calle Altura, Calle Franco Ricart.

Por el interés e importancia de la actuación para este municipio de valor histórico y patrimonial y dada la necesidad de reparar los viales degradados así como la adecuación a la normativa vigente de accesibilidad de las aceras, es por lo que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha estimado conveniente colaborar con el Ayuntamiento de Segorbe en la financiación de estas obras.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)