NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

25 abr 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La EPA revela que la Comunitat lidera la bajada del paro

La EPA revela que la Comunitat lidera la bajada del paro

Valencia, 25/04/2019
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa relativos al primer trimestre del año 2019, hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nomdedéu ha destacado que los datos de la EPA revelan que "la Comunidad Valenciana lidera la bajada del paro en el Estado, con 6.800 personas desocupadas menos durante este primer trimestre del 2019".

Según los datos que ha hecho públicos el INE, la evolución del desempleo ha bajado en la Comunitat un 2% este trimestre y un 18,3% durante el último año. El responsable de Empleo ha resaltado el hecho de que la Comunitat sea la tercera autonomía donde más ha bajado el paro joven (<25 años) en términos absolutos (-2.400 personas). Así, la tasa de paro entre los jóvenes disminuye 0,82 puntos, mientras que a la media del Estado se incrementa en +1,43.

"Con estas cifras, ha continuado Enric Nomdedéu, la Comunitat Valenciana continúa reduciendo la tasa de paro y amplía hasta 0,60 puntos la diferencia con la media del Estado".
El secretario autonómico ha destacado también como dato positivo el crecimiento de los contratos indefinidos (+5.600) y la disminución de los temporales (-12.800). En cuanto a los sectores, ha resaltado que la industria lidere de nuevo la creación de empleo (+5.000).

No obstante, Enric Nomdedéu ha mostrado su preocupación por que la reducción del paro se concentre en su práctica totalidad en los hombres, mientras que crece significativamente entre las mujeres (+3.900).

"También nos preocupa, y mucho, que la cifra de familias con todos sus miembros en paro (110.900) haya aumentado ligeramente", ha señalado el director general de Labora que ha calificado esta situación de "absolutamente inaceptable".

Por esa razón, Enric Nomdedéu, ha señalado que todavía queda mucho por hacer. "Consideramos modestamente que la Comunitat Valenciana está en la buena dirección, pero sabemos que muchas personas continúan esperando su oportunidad".