NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 abr 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Labora busca a 62 personas para trabajar en una cadena hostelera

Labora busca a 62 personas para trabajar en una cadena hostelera

Valencia, 15/04/2019
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha ofertado 62 vacantes para trabajar en establecimientos de la cadena Magic Costa Blanca de Benidorm, Alfaz del Pi, Finestrat, Gandía y Villajoyosa. Las personas interesadas tienen que inscribirse en las ofertas a través del portal GVAJobs de Labora.

Los puestos ofertados son de gran variedad de perfiles profesionales, según las necesidades de los diferentes establecimientos. La relación de ofertas, por localidades, es la siguiente:

· Benidorm: Se necesita cubrir con urgencia 2 puestos de pastelero/a (código de oferta: 517189) y otros 2 de responsable de partida (código de oferta: 517190).

Asimismo, también se busca: 10 camareros/as de piso (código de oferta: 519645), 10 ayudantes de cocina (517187), 5 fregachines (517188), 4 esteticistas (518174), 2 peluqueros/as (521495), 2 cocineros/as - responsables de partida (515381), 2 esteticistas-masajistas o quiromasajistas (519871), 1 duty manager o subdirector/a de hotel (515847) y 1 coordinador/a de servicios técnicos (521492).

· Finestrat: Urge incorporar a 2 personas en puestos de responsable segundo de animación (código oferta: 517397). Además, también se busca: 2 responsables de bar (517396), 2 mecánicos reparadores de maquinaria industrial (517025), 2 segundos maîtres (517395), 2 pintores (517022) y 2 albañiles (517024).

· Gandía: Se requieren 2 recepcionistas, con conocimientos de los idiomas ruso e inglés (código oferta: 515386) y 1 técnico/a de control de calidad alimentaria con funciones administrativas (521490).

· Villajoyosa: Se busca 3 personas para realizar atención telefónica de la central de reservas (código oferta: 520148) y 1 encargado/a de selección de personal (516306).

· Alfaz del Pi: Se necesita cubrir con urgencia un puesto de trabajo de recepcionista con conocimientos de inglés (código oferta: 515384).

Para conocer los requisitos concretos de cada puesto, las personas aspirantes han de entrar en GVAJobs a través de la web de Labora (consultar aquí) y buscar la oferta por el código. La inscripción se realiza a través de la misma oferta y se recomienda adjuntar el currículum en pdf.

Magic Costa Blanca es una empresa hostelera valenciana con sede en Benidorm, que fundada por la familia García en 1974. Actualmente, cuenta con 13 establecimientos en los principales destinos turísticos de Levante, entre ellos apartamentos, hoteles, resorts, apartoteles e incluso alojamientos tematizados como el complejo Magic Robin Hood. Sus establecimientos, ubicados en Benidorm, Finestrat, Alfaz del Pi y Gandía, son 3, 4 y 5 estrellas.

La empresa tiene a su cargo en temporada alta a más de 1.600 personas empleadas. Con su colaboración con Labora, Magic Costa Blanca pretende seleccionar nuevo personal para reforzar sus servicios de atención para los periodos de mayor demanda turística.

Labora colabora con el tejido empresarial
Una de las prioridades de Labora es acercarse a las empresas para crear sinergias que fructifiquen en la creación de empleo. Para fomentar la colaboración, el Servicio Valenciano de Empleo, junto a la Confederación Empresarial Valenciana y la Conselleria de Educación, constituyó un grupo de trabajo con empresas tractoras.

Compañías como Aguas de Valencia, Dulcesol, Stadler, Royo, SPB o Embutidos Martínez trabajan con la Administración para adecuar las políticas de formación y empleo a las demandas del mercado Laboral. Este trabajo de captación de empresas de Labora ya se está haciendo visible con importantes selecciones de personal para marcas como Power Electrónics, Pollos Planes, la Once o la hamburguesería Five Guys.

En este sentido, Labora inició en marzo una campaña para acercar sus servicios de intermediación y formación al tejido empresarial valenciano. Con este objetivo, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación organizó el 4 de abril una jornada informativa para dar a conocer sus servicios a las empresas valencianas.

Durante este encuentro, que fue un éxito de participación, empresas como la Once o Dr. Franz Schneider compartieron sus experiencias tras trabajar con el Servicio Valenciano de Empleo y resaltaron algunos de los valores que este ofrece, como la atención personalizada a las empresas o la formación a los trabajadores.

Ayudas a las empresas
Como parte de su estrategia de fomento del empleo, Labora otorga diferentes ayudas a las empresas. Así, el Servicio Valenciano de Empleo tiene abierto el plazo de petición de subvenciones para la contratación de personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción Laboral. Las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración o personas mayores de 50, entre otros, pueden beneficiarse de ayudas de hasta 25.000 euros.

Por otro lado, Labora también dispone de subvenciones para el autoempleo y, en 2018, para fomentar la conciliación, creó por primera vez un ayuda de hasta 3.500 para que las mujeres autónomas embarazadas contraten a alguien que las sustituya durante su permiso de maternidad. Este año, la subvención ha vuelto a convocarse y las mujeres interesadas tienen hasta el 31 de octubre para solicitarla.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)