NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 abr 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Más de 5.000 personas se han beneficiado de programas de inserción sociolaboral impulsados por el Consell y la Unión Europa

Más de 5.000 personas se han beneficiado de programas de inserción sociolaboral impulsados por el Consell y la Unión Europa

Valencia, 15/04/2019
Un total de 5.173 personas se han beneficiado en 2018 de los programas 'T'Acompanyem' de inserción sociolaboral desarrollados por entidades locales y del tercer sector en la Comunitat Valenciana con el impulso de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de fondos europeos y dirigidos a proyectos de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Así lo ha explicado el director general de Inclusión Social, Enric Juan, quien ha destacado los "positivos" resultados obtenidos, puesto que del global de las 5.173 personas participantes, un total de 1.203 personas, 689 mujeres y 514 hombres han obtenido un empleo.

Además, con los 61 proyectos 'T'Acompanyem' de inclusión financiados por la Conselleria de Igualdad con 6,6 millones de euros, según ha precisado Enric Juan, "se han reforzado sus equipos sociales ampliando la plantilla o mejorando la contratación con 245 profesionales, 196 mujeres y 49 hombres".

Concretamente, a través de las 29 entidades locales que han conseguido las subvenciones el pasado año, se han contratado o mejorado la contratación a un total de 182 personas y se han atendido a un total de 3.429 personas, 2.099 mujeres y 1.330 hombres. Además, han conseguido la inserción laboral de 705 personas, 419 mujeres y 286 hombres.

Mientras que las 33 entidades del tercer sector de acción social que han conseguido las subvenciones en 2018, han contratado o mejorado la contratación a un total de 63 personas y han atendido a un total de 1.744 personas, concretamente 937 mujeres y 807 hombres. Han conseguido la inserción laboral de 498 personas, 270 mujeres y 228 hombres.

Según Enric Juan el desarrollo de los proyectos ha permitido "fomentar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad" y también "su participación activa y mejorar sus posibilidades a la hora de encontrar empleo".

En ese sentido, Enric Juan ha precisado que las entidades que acceden a estas ayudas deben destinar parte de estos fondos a realizar dos nuevas contrataciones para estas tareas, cuyos perfiles profesionales deberán estar relacionados con la orientación laboral, lo que "supone la creación de nuevos puestos de trabajo en el ámbito municipal".

Esta iniciativa ha sido cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, y va dirigida a los colectivos más vulnerables y, de forma especial, a mujeres víctimas de violencia de género o en situación monoparental, jóvenes, personas sin hogar, personas con diversidad funcional, ex reclusos, etc.

En esta línea, ha mostrado la voluntad de la Conselleria de ayudar a los colectivos socialmente más excluidos, "potenciando la empleabilidad de los colectivos vulnerables que presentan un elevado índice de exclusión social que les impide o dificulta acceder a los sistemas normalizados de formación y empleo".

Los proyectos subvencionados en esta línea se enmarcan dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana que la Conselleria de Igualdad gestiona, por primera vez, con 29,8 millones de euros, de los cuales el pasado año correspondieron 6,6 millones de euros.

En 2018, la Conselleria de Igualdad concedió subvenciones para el desarrollo del programa T'Acompanyem a proyectos de 28 entidades locales por un importe de alrededor de 150.000 euros a cada uno y a proyectos de 33 entidades del tercer sector de acción social por una cuantía de 60.000 euros a cada uno.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)