NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Agricultura destina más de 500.000 euros a las ayudas para proyectos de cooperación agraria dentro del Plan para el Desarrollo Rural

Agricultura destina más de 500.000 euros a las ayudas para proyectos de cooperación agraria dentro del Plan para el Desarrollo Rural

Valencia, 21/05/2019
La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha convocado, a través de las resoluciones de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, las ayudas para diversos proyectos de cooperación agraria dentro del Plan para el Desarrollo Rural, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La primera convocatoria tiene como objetivo impulsar proyectos de cooperación relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos, entre las que se encuentran las plantas aromáticas y medicinales, frutos secos, variedades autóctonas y cultivos cortafuegos.

La dotación presupuestaria para estos proyectos de cooperación es de hasta 367.000 euros, de los cuales 67.000 euros se reservan para el ejercicio de 2019 y 300.000 euros para 2020. Para más información, consultar aquí.

Por su parte, la segunda convocatoria de ayudas permitirá subvencionar proyectos de cooperación relacionados con la valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros, cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas.

Entre otras iniciativas, pueden incluirse planes de trituración 'in situ' de restos agrícolas con incorporación al suelo, proyectos vinculados a la logística y organización de recogida de restos agrícolas para su puesta en valor o utilización de restos agrícolas para su transformación en biocombustibles (astillas, pellets, briquetas, etc.) u otros productos innovadores.

La dotación presupuestaria para estos proyectos de cooperación es de hasta 183.000 euros, de los cuales 33.000 euros se reservan para el ejercicio de 2019 y 150.000 euros para 2020. Para más información: consultar aquí.

Las ayudas incluidas en ambas convocatorias están financiadas por el Fondo Europeo Agricola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Generalitat, según consta en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

En concreto, La ayuda máxima por proyecto no superará los 80.000 euros y el porcentaje de subvención a conceder será de un 40%. No obstante, este porcentaje podrá ser del 80% en el caso de proyectos de cooperación presentados por entidades públicas.

El plazo de presentación de ambas solicitudes de ayudas será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)