NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


23 may. 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Colomer destaca 'el acierto de centrar el Congreso Turismo Universidad Empresa en la búsqueda del valor humanista del turismo'

Colomer destaca 'el acierto de centrar el Congreso Turismo Universidad Empresa en la búsqueda del valor humanista del turismo'

Castellón, 23/05/2019
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, participó ayer miércoles en la inauguración del XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa, que acoge la Universidad Jaume I de Castelló y que tiene como lema 'Turismo eres tú: el valor de las personas'.

En la inauguración, han participado la rectora de la UJI, Eva Alcón, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el director del Congreso, Rafael Lapiedra.

Francesc Colomer ha destacado "el acierto de centrar este Congreso en las personas, en la búsqueda del valor humanista del turismo".

Colomer ha explicado que "debemos situar al ser humano en el centro en un momento como el que vivimos" y ha añadido que "debe servirnos de métrica para valorar y situarnos en el mundo".

En esta línea, ha recordado que "la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad sitúa en el centro también la condición humana, como también lo hemos hecho con la adaptación del Código Ético Mundial del Turismo, y con el refuerzo de la hospitalidad como un valor fundamental para la transformación del modelo".


Para Colomer, "en la era de la robotización y el Big Data debemos conocer mejor las aspiraciones y necesidades del cliente, del ser humano, y trasladar nuestra oferta con nuestros valores".

El secretario autonómico ha resaltado que "la clave para mejorar la competitividad del destino Comunitat Valenciana está estrechamente ligada con la inteligencia turística y la gestión responsable y sostenible por parte de todos los agentes turísticos, tanto en clave territorio, como empresa y mercado turístico".

Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en que "la competitividad que queremos para nuestras empresas va ligada íntimamente al valor que aportan las personas que trabajan en ellas, así, el lema de este año 'Turismo eres tú: el valor de las personas', pone de manifiesto cómo el buen trato dispensado influye en la satisfacción respecto a la oferta turística, fideliza al turista y contribuye a que recomiende la Comunitat Valenciana, por lo que repercute y beneficia a toda la sociedad".

Por último, Colomer ha resaltado que "estos valores los inspira este Congreso, como los inspiraba Diego López Olivares".

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)