NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Deporte convoca ayudas a proyectos singulares en el ámbito deportivo

Deporte convoca ayudas a proyectos singulares en el ámbito deportivo

Valencia, 15/05/2019
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' (DOGV) la convocatoria de las subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos singulares, en el ámbito del deporte y la actividad física, para el año 2019.

Estas ayudas tienen como finalidad subvencionar la ejecución, en 2019, de proyectos singulares que buscan, a través del deporte, resultados deportivos, de representación, formativos o sociales, con la participación destacada de deportistas y entidades de la Comunitat Valenciana. Para ello se destinarán 300.000 euros. Los proyectos a subvencionar deberán ajustarse a alguno de los siguientes tipos:

En el tipo A se podrán presentar proyectos singulares que cuenten con la participación de personas físicas o jurídicas de la Comunitat Valenciana y que busquen fomentar, a través del deporte, actividades y hábitos saludables, valores positivos y medioambientales, así como congresos extraordinarios, elaboración de materiales de divulgación deportiva, expediciones de aventura deportivas, travesías o retos de carácter deportivo, campañas e intercambios deportivos, o proyectos equiparables, que sean de celebración ocasional o temporal no permanente.

En el tipo B se presentarán proyectos para la participación y representación directa de deportistas y entidades de la Comunitat Valenciana en actuaciones y pruebas deportivas singulares, organizadas por instituciones o entidades, y que no estén establecidas en los calendarios deportivos de competición ordinarios oficiales.

De los 300.000 euros destinados para estas subvenciones, 250.000 euros serán para sufragar gastos ocasionados por los proyectos de tipo A y 50.000 euros para los gastos ocasionados en los proyectos de tipo B.

Las subvenciones tienen como finalidad financiar los gastos corrientes ocasionados por la ejecución de los proyectos, tales como material deportivo fungible, desplazamientos, montaje o adecuación de instalaciones, así como otros derivados de la realización del proyecto, pero en ningún caso podrán incluir actividades económicas propias del deporte profesional ni comportar beneficios económicos.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el DOGV. Las solicitudes se realizarán telemáticamente y, para ello, se accederá al apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat, accesible a través de este enlace, y se deberá buscar en el área de ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta convocatoria, o bien se podrá acceder directamente a través de la dirección de Internet: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19796.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)