NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Consell ofrecerá información sociolaboral por medio de los colegios oficiales de Graduados Sociales de la Comunitat Valenciana

El Consell ofrecerá información sociolaboral por medio de los colegios oficiales de Graduados Sociales de la Comunitat Valenciana

Valencia, 19/05/2019
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Alicante, Castellón y Valencia para facilitar la atención ciudadana en materia de información social y laboral durante el ejercicio 2019.

Las ayudas destinadas a cada Colegio Oficial ascienden a 23.000 mil euros para el ejercicio 2019. Dicha cuantía estará destinada a dar apoyo al funcionamiento, por parte de los diferentes Colegios Oficiales de Graduados Sociales en la Comunitat Valenciana, de la Oficina-Punto de Información Socio-Laboral para ofrecer a la ciudadanía que así lo requiera servicios de consulta e información básica en materia socio-laboral y de Seguridad Social.


Los Colegios de Graduados Sociales de Alicante, Castellón y Valencia son corporaciones de derecho público, con personalidad jurídica propia, que tienen entre sus fines la ordenación del ejercicio de la actividad profesional, su representación exclusiva y la defensa de los intereses sociales y profesionales de los colegiados.

En el ámbito de los colegiados sus funciones quedan recogidas en la orden del Ministerio de Trabajo del 28 de agosto de 1970, como técnicos en materias sociales y laborales.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)