NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

24 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Institut Valencià de Cultura abre las inscripciones para la segunda edición del Catálogo de la Música Valenciana

El Institut Valencià de Cultura abre las inscripciones para la segunda edición del Catálogo de la Música Valenciana
Valencia, /05/2019
La Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura ha anunciado la apertura del plazo de inscripciones para aparecer en la segunda edición del Catálogo de la Música Valenciana, que recoge todas las propuestas de grupos, solistas, compositoras y compositores del territorio.

El Catálogo de la Música Valenciana supone una herramienta muy útil para todo el sector, ya que reúne en cuatro volúmenes (música culta, 'jazz', música tradicional y música popular amplificada) propuestas hechas por los músicos de nuestro territorio.

Tanto artistas, que pueden hacer uso del catálogo como portafolios, como programadores, disfrutarán de una herramienta interesante de difusión que pueda complementar su labor promocional. Es fundamentalmente una herramienta de difusión, pero también supone un instrumento clave para llevar a cabo tareas de investigación y análisis del sector desde el Institut Valencià de Cultura.

El Catálogo de la Música Valenciana tiene también una versión en inglés, para fomentar la internacionalización de la música valenciana, lo cual facilita su promoción en diferentes tipo de ferias y encuentros musicales para difundir y dar a conocer a los y las músicos valencianos en otros ámbitos.

Versión web e inscripción en el catálogo
La novedad de este año reside en la creación de la versión web del catálogo, en el que los interesados e interesadas se pueden inscribir rellenando un formulario en la 'landing page' consultar aquí. Una vez cerrado el plazo y recogidas todas las propuestas, se elaborará una versión impresa con los presentes en cada catálogo especializado que se difundirá en festivales, ferias y encuentros musicales de todo tipo, para reforzar y ampliar el conocimiento del trabajo de los músicos valencianos.

En la web, los y las artistas deben rellenar un breve formulario en el que, entre otra información, deben incluir sus datos, la categoría musical en la que se enmarca su música, los enlaces a sus perfiles sociales, hacer una breve descripción de los proyectos que llevarán a cabo durante la temporada 19/20, informar sobre sus miembros y aportar una fotografía y un enlace de vídeo, para que la información presentada sea lo más precisa posible.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)