NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Ivace coordina la participación de ocho proyectos valencianos de videojuegos en el Nordic Game 2019 en Suecia

El Ivace coordina la participación de ocho proyectos valencianos de videojuegos en el Nordic Game 2019 en Suecia

Valencia, 22/05/2019
Ivace Internacional, a través de su delegación en Países Nórdicos, ha coordinado la participación de tres empresas valencianas de videojuegos en el Nordic Game 2019, el mayor evento del sector en Europa, que celebra su 16ª edición en Malmö, Suecia, del 22 al 24 de mayo próximo.

El Ivace, dentro del marco de su compromiso para la promoción internacional de las industrias culturales y creativas, donde se incluye el videojuego, ha impulsado la participación de los desarrolladores de la Comunitat Valenciana en un stand conjunto para presentar y dar a conocer sus proyectos a empresas extranjeras del sector.

Tal y como ha explicado la directora general de Internacionalización, M.ª Dolores Parra, de este modo "podrán obtener más facilidades a la hora de internacionalizar su producto y sacarlo a mercados de todo el mundo".

Los proyectos valencianos presentes son muy diversos y van desde juegos sociales tradicionales, como el parchís, dominó o chinchón, a juegos educativos de aprendizaje para niños en edad preescolar.


También hay proyectos de videojuegos de aventuras como "Summer in Mara", en el que Koa, una niña, tiene su propia isla tropical y explora el archipiélago del océano Mara o "Deiland", un minúsculo planeta que hay que cuidar, gestionando los recursos naturales y acompañando al Príncipe Arco en sus aventuras por el espacio.

El sector del videojuego en la Comunitat Valenciana

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 60 empresas de desarrollo y producción de videojuegos, una cifra que representa el 13% del total nacional (450), situándose sólo por detrás de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

La industria valencia facturó 10,1 millones de euros durante 2017 y según ha explicado Parra "se espera duplicar esta cantidad en tres años, alcanzando los 20 millones de euros". Hay que destacar que el 57% de ingresos del sector valenciano de videojuegos proviene del extranjero.

Actividades del Nordic Game 2019
La conferencia contará con la asistencia de cerca 2.000 profesionales de la industria y reúne a los desarrolladores más exitosos de Dinamarca, Finlandia, Islandia Noruega y Suecia, junto con publishers (editores) de videojuegos de toda Europa.

Entre las actividades programadas destacadas en el Nordic Game figura el "Meet to Match", un evento de networking con formato de speed dating al que cualquier asistente con pase tiene entrada para tener posibilidad de encontrar partners."

Además, se celebra en 2019 el Games Capital Summit, con la presencia del gurú de la industria, Jason Della Rocca, que permitirá a las empresas desarrolladoras conectar con potenciales inversores y aprender el camino del emprendimiento para lograr cerrar financiación.

Igualmente, por quinto año consecutivo, tendrá lugar el Publisher Market donde desarrolladores que hayan sido seleccionados podrán presentarse a reuniones directas con publishers de videojuegos de primer nivel.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)