NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El IVC presenta en La Filmoteca el clásico del Oeste 'Murieron con las botas puestas', de Raoul Walsh

El IVC presenta en La Filmoteca el clásico del Oeste 'Murieron con las botas puestas', de Raoul Walsh

Valencia, 23/05/2019
La Filmoteca proyecta hoy jueves 23 de mayo, a las 19 horas, 'Murieron con las botas puestas' ('They Died with Their Boots On', 1941), de Raoul Walsh, dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca: diálogos y filiaciones (II)'.

Considerada como una de las grandes películas del Oeste y uno de los títulos más significados en la filmografía del prolífico Raoul Walsh, 'Murieron con las botas puestas' es la historia del polémico general George Custer (Errol Flynn) desde su llegada a la Academia de West Point hasta su final al frente del séptimo de caballería en la célebre batalla de Little Bighorn contra los indios 'sioux'.

La sesión será presentada al público por el crítico y colaborador de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine' Carlos Losilla, que analizará el diálogo que se establece entre el clásico de Raoul Walsh y 'Pequeño gran hombre' ('Little Big Man', 1970), de Arthur Penn, revisión crítica y desmitificadora de la figura del general Custer en la que se introduce el punto de vista de los indios a través del relato memorialístico de Jack Crabb (Dustin Hoffman).


'Murieron con las botas puestas' podrá volver a verse el viernes 24 de mayo a las 20.45 horas. 'Pequeño gran hombre' se proyecta el viernes 24 de mayo, a las 18 horas, y el sábado 25 a las 20.30 horas.

'Básicos Filmoteca: diálogos y filiaciones (II)' plantea una mirada a la historia del cine a través del diálogo entre clásicos con relaciones de parentesco y afinidades, pertenecientes a diversos periodos históricos y diferentes geografías cinematográficas.

'Básicos Filmoteca'
El enfoque didáctico de 'Básicos Filmoteca' se materializa en sesiones con presentaciones y coloquios a cargo de especialistas en análisis cinematográfico. Estas sesiones se celebran los jueves a partir de las 19 horas.

Al igual que en anteriores ediciones, algunas de las películas son presentadas por críticos de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de 'Básicos Filmoteca' es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)