NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

IVASS convoca el IX Certamen nacional de Pintura para personas con diversidad funcional intelectual

  • Las obras han de remitirse a la residencia y centro de día Carmen Picó de Alzira antes del 30 de junio de 2019
  • Se concederán tres primeros premios, valorados en 500, 400 y 300 euros
IVASS convoca el IX Certamen nacional de Pintura para personas con diversidad funcional intelectual


Valencia, 19/05/2019
El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha convocado las bases del IX Certamen Nacional de Pintura para personas con diversidad funcional intelectual.

Este concurso, de periodicidad bienal y al que puede presentarse cualquier persona con diversidad funcional intelectual de España, tiene por objeto reconocer el talento y la creatividad de estos artistas, así como acercar a este colectivo la cultura y el arte como medios de expresión.

Las personas interesadas en participar deberán enviar sus obras, antes del 30 de junio de 2019, a la residencia y centro de día Carmen Picó, situada en la Avenida de los Deportes, 23 de Alzira, CP 46600.


Las obras, cuya temática y técnica serán libres, han de tener las siguientes dimensiones: máximo 120x120 cm y mínimo 50x50 cm. Además, deberán ir enmarcadas y con una ficha adherida al dorso que recoja los datos del autor o autora, la técnica utilizada y el título.

En esta novena edición se concederán tres premios valorados en 500€, 400€ y 300 euros, respectivamente. Asimismo, todas las personas premiadas recibirán un diploma.

El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y tendrá la potestad de otorgar las menciones de honor que considere oportunas. Las obras premiadas quedarán en poder del IVASS o de las entidades colaboradoras.

Para mayor información, se pueden consultar las bases en la web de la entidad consultar aquí o dirigiéndose al director de la residencia Ontinyent de IVASS y coordinador del certamen, Paco Hernández, a través del e-mail hernandez_frasol@gva.es

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)