NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat destina 595.000 euros para eliminar barreras físicas en edificios municipales de 25 localidades de la provincia de Alicante

La Generalitat destina 595.000 euros para eliminar barreras físicas en edificios municipales de 25 localidades de la provincia de Alicante

Alicante, 15/05/2019
La Generalitat invertirá 595.694,41 euros en 2019 para la mejora de la accesibilidad de edificios públicos en 25 municipios y entidades locales menores de la provincia de Alicante con menos de 50.000 habitantes.

El director general de Administración Local, Toni Such, se reunió ayer martes en la Casa de las Brujas de Alicante con representantes de ayuntamientos de la provincia, que recibirán las ayudas con el objetivo de explicarles los trámites que han de ejecutar tras la concesión de las mismas.

Toni Such ha subrayado que la iniciativa persigue la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de las personas con dificultades de movilidad o dependencia a consistorios y otras instalaciones municipales "para hacer efectiva la igualdad".

Las ayudas se destinarán a proyectos municipales que actúen sobre casas consistoriales, centros destinados a la tercera edad y otros edificios públicos como casas de cultura, polideportivos o consultorios. Aquellas localidades cuyo presupuesto municipal no supere el millón de euros contarán con una subvención de hasta el 100% del coste de la actuación; entre uno y diez millones de euros, hasta el 63%; y para localidades con presupuesto superior a los 10 millones de euros recibirán el 45%.

Los municipios y entidades beneficiarios de las ayudas y que deberán ejecutar la actuación antes del 31 de octubre de 2019 son: La Llosa de Camacho, Lorcha, la Vall d'Ébo, Gorga, Balones, Daya Vieja, Planes, Benilloba, Murla, Monforte del Cid, el Verger, Algueña, Onil, Rafal, la Romana, Redován, Xaló, Monóvar, Benferri y Tibi. A ellos se suman Pilar de la Horadada, Dénia, Pego, Pinoso y Novelda.

"Todos los municipios menores de 50.000 habitantes que solicitaron las ayudas en las dos convocatorias publicadas hasta la fecha han resuelto sus problemas de infraestructuras en consistorios, centros de mayores y de día", ha remarcado el director general de Administración Local.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana el Consell invertirá casi 4 millones de euros en edificios municipales de 119 municipios y entidades locales menores


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)