NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Universitat Jaume I conmemora el Día Internacional de la Luz

La celebración tendrá lugar el jueves 16 de mayo en el salón de actos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con varias actividades


Castellón, 15/05/2019
La Universitat Jaume I conmemora el próximo 16 de mayo de 2019 el Día Internacional de la Luz con una serie de actividades que se llevarán a cabo en el salón de actos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y que han sido organizadas por el Departamento de Física, el grupo de investigación de Óptica GROC y el Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) de la UJI.

El programa de actividades se iniciará a las 11 horas con la conferencia-taller «Que la luz os acompañe!» impartida por Ana Cros Stötter. A continuación, a las 12.15 horas se realizarán una serie de demostraciones ópticas experimentales que implican a la naturaleza y a las propiedades de la luz y, por último, a las 13 horas se celebrará el acto de entrega de los Premios de Fotografía del Concurso de Fotografía Digital «Día Internacional de la Luz 2019».


El Día Internacional de la Luz se celebra como aniversario de la primera emisión láser conseguida por el ingeniero-físico Theodore H. Maiman en 1960. La Conferencia General de la UNESCO fijaba el Día Internacional de la Luz para celebrar el importante papel que juega la luz en la vida de los ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Este año, el Día Internacional de la Luz, a escala mundial, se celebra en el Centro Internacional para la Física Teórica (ICTP) en Trieste, Italia, con la conferencia mundial «Iluminando la Enseñanza». El acto central de celebración en España se desarrollará en la ciudad de Santiago de Compostela, organizada por su universidad.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)