NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana se incrementan hasta abril un 2,8% con respecto al mismo periodo de 2018

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana se incrementan hasta abril un 2,8% con respecto al mismo periodo de 2018

Valencia, 23/05/2019
Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron en el periodo enero-abril 7,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2,8% con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros y viajeras en los hoteles de la Comunitat ha crecido en los primeros cuatro meses de 2019 un 3,6% interanual, con 2.570.097 personas registradas.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha señalado que "estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat con cifras positivas fuera de temporada" y ha explicado que "nuestro objetivo es conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat durante todo el año e incrementar el gasto medio por turista, puesto que hemos puesto el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad".


Los datos publicados por el INE reflejan que, durante el periodo enero-abril, se incrementaron las pernoctaciones realizadas por turistas extranjeros en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 0,9% con respecto al mismo periodo de 2018. Además, se incrementa el número de turistas un 3,5%.

Por su parte, la demanda nacional ha incrementado durante los cuatro primeros meses el número de personas viajeras a los hoteles de la Comunitat Valenciana en un 3,6%, y las pernoctaciones han aumentado un 4,5% interanual.

Resultados mes de abril
Respecto a los datos referentes al pasado mes de abril, cabe destacar que tanto el número de pernoctaciones como el número de alojados en hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado ascensos interanuales del 1,7% y del 3% respectivamente. En concreto, se han registrado 2.515.745 pernoctaciones y 809.945 personas.

Los datos de abril muestran que la demanda extranjera ha descendido el pasado mes de abril un 2,7% interanual con una cifra total de 1.168.890 pernoctaciones. Sin embargo, el número de viajeros extranjeros, cifrado en 342.603 se ha incrementado un 3%.

Por su parte, la demanda nacional ha incrementado las pernoctaciones un 5,9% con respecto a abril de 2018 con un total de 1.346.855. El número de personas residentes españoles, cifrado en 467.342, se ha incrementado un 3% interanual.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)