NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

17 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Los siete equipos finalistas del concurso Reacciona! defenderán sus proyectos de Química en el Museu

Los siete equipos finalistas del concurso Reacciona! defenderán sus proyectos de Química en el Museu

Valencia, 17/05/2019
El Museu de les Ciències acoge hoy viernes, 17 de mayo, a partir de las 11 horas la final y entrega de premios de la octava edición del concurso Reacciona!, organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de València de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) para destacar la importancia de la química.

El Auditorio Santiago Grisolía es el escenario donde siete finalistas presentarán sus trabajos para optar a los primeros premios. Los y las participantes tienen que exponer de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico, en especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos.

En total 57 equipos se han inscrito este año a la octava edición del concurso dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España.

En esta ocasión, además de estudiantes de la Comunitat Valenciana, han participado también de centros de Aragón, Cataluña, Murcia y Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es destacar la importancia de la Química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre jóvenes

El primer premio está dotado de 1.200 euros, el segundo con 600 euros y el tercero con euros. La concesión del premio corresponderá en un 50% al centro escolar y el 50% restante a los componentes del equipo Los premios están financiados por la Sección Territorial de València de la RSEQ.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)