NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

26 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Más de 30 profesionales del sector turístico valenciano han participado en el programa Smart Marketing en Turismo de Invat·tur

Más de 30 profesionales del sector turístico valenciano han participado en el programa Smart Marketing en Turismo de Invat·tur

Valencia, 26/05/2019
Más de 30 profesionales del sector turístico valenciano han participado en el programa que se ha desarrollado a lo largo del mes de mayo en el CdT de València.

El programa de Smart Marketing en Turismo del Instituto Valenciano de Tecnología Turísticas (Invat·tur) tiene como objetivos desarrollar la capacidad de medir y definir objetivos e integrarlos en la estrategia de 'marketing' de los destinos, además de introducir en el diseño y en la gestión nuevas herramientas tecnológicas de análisis.

El director de Inteligencia Turística, Mario Villar, ha destacado la importancia de la formación de gestores de empresas y destinos en el ámbito del márketing online y las redes sociales. "En estos momentos es fundamental del uso de los datos para la toma de decisiones en marketing que permitan satisfacer las expectativas de los turistas", ha puntualizado Villar.


En este sentido el director de Inteligencia Turística ha hecho hincapié en "el esfuerzo de Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, por introducir la cultura del dato en el sector turístico y transformar la información en conocimiento".

El programa SMT ha permitido a las personas participantes obtener la información necesaria para la planificación, gestión y mejora de las acciones de marketing del destino. Así como aprender el uso de herramientas de monitorización y aprovechar la oportunidad que ofrece open data.

El programa, que ha concluido con el análisis de varios casos prácticos, ha desarrollado a lo largo del curso siete temas: objetivos smart e integración de la estrategia, métricas para el control de la estrategia, SEO y SEM, 'Inboud Marketing', 'Social media': del 'storytelling' a los 'influence marketer', el 'Big Data' y 'Business Intelligent' y el IoT e IA en la estrategia del 'marketing'.

El desarrollo del programa ha permitido a los participantes identificar las oportunidades de negocio, definir indicadores de demanda y reputación que sirvan para la inteligencia de sus destinos.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)