NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Sandra Gómez propone un bono transporte gratuito para menores de 25 años y facilitar el acceso a las becas Erasmus

La candidata socialista presenta la oficina móvil con la que llevará las propuestas del programa Aire Fresco a todos los barrios de la ciudad

Sandra Gómez propone un bono transporte gratuito para menores de 25 años y facilitar el acceso a las becas Erasmus

Valencia, 14/05/2019
La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, anunció ayer lunes que pondrá en marcha un bono de transporte gratuito en la EMT para los y las jóvenes menores de 25 años que estén estudiando o que trabajen con un salario inferior al salario mínimo interprofesional.

Estas iniciativas las ha destacado Sandra Gómez durante la presentación de la oficina móvil de la candidata, un espacio de campaña “dinámico e innovador” con el que “el proyecto del partido socialista llegará a cada uno de los barrios”. Gómez ha afirmado que “queremos hablar de los barrios de los que nunca habla la política y de propuestas concretas para cada uno de ellos”.

La igualdad y sostenibilidad son dos pilares fundamentales del modelo de ciudad que el Partido Socialista impulsará desde la alcaldía. En esta línea, Gómez afirma que “la EMT será gratuita para las y los jóvenes menores de 25 años que se encuentren estudiando o trabajando con ingresos inferiores a 900 euros”.


La candidata ha destacado que esta medida beneficia a “más de 150.000 personas”, a la vez que promueve un “modelo de movilidad más sostenible al fomentar, entre los más jóvenes, el uso del transporte público”.

Por otro lado, Sandra Gómez apuesta por “recuperar una partida dirigida a suplementar la beca Erasmus”. Afirma que es importante que todos los jóvenes puedan “beneficiarse de una experiencia europea de alto valor formativo”, una iniciativa que por su coste “actualmente no está al alcance de todas las familias trabajadoras de València”, y que son clave tanto para “abrir València a Europa” como para “consolidar el proyecto europeo”.

Encuestas electorales
Preguntada por las encuestas publicadas este fin de semana, Sandra Gómez ha afirmado que se evidencia que “somos el partido que más capacidad tiene de sumar confianza” porque cuenta con un proyecto que no divide a los valencianos y valencianas, que integra a “cualquier persona que quiera que la ciudad avance sin dejar a nadie atrás”.

No obstante, afirma que “la única forma de parar a la ultraderecha” y a una vieja derecha que “se quiere aliar con ella” es votando el próximo 26 de mayo. “Esta ciudad ya ha demostrado, cuando llena las calles de mujeres cada 8 de marzo o frena el autobús de Hazte Oír, que quiere un modelo social donde la libertad y la igualdad sean sus principios” ha concluido.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)