NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Sanidad publica la licitación de las obras de construcción de los nuevos centros de salud y de especialidades del complejo sanitario Campanar Ernest Lluch

Sanidad publica la licitación de las obras de construcción de los nuevos centros de salud y de especialidades del complejo sanitario Campanar Ernest Lluch

Valencia, 22/05/2019
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la citación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud y del nuevo Centro de Especialidades dentro del Complejo Sanitario 'Campanar Ernest Lluch' en el antiguo hospital La Fe.

Esta obra tiene un presupuesto de licitación de 25.897.181,40 euros, con una superficie construida de 15.591 metros cuadrados, de los cuales 5.602 metros cuadrados pertenecen al Centro de Salud y 9.957,50 metros cuadrados al Centro de Especialidades. El resto del proyecto incluye un parking subterráneo de unas 400 plazas que prestará servicio al centro y al futuro complejo de Campanar Ernest Lluch.

Se estima un plazo de ejecución total de 30 meses que las obras se inicien en el mes de octubre y puedan estar concluidas en abril de 2022.

El proyecto se concibe con los centros de salud y de especialidades en edificaciones separadas, lo que permitirá la puesta en funcionamiento del centro de salud una vez concluido mientras continúa la ejecución del centro de especialidades.


El nuevo centro de salud 'Campanar II' dará servicio a los barrios de Campanar, Tendetes y El Calvari. Según el plan funcional, el centro incluirá además de Medicina de Familia y Pediatría, las áreas de Maternidad, Rehabilitación, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Cirugía Menor Ambulatoria.

Por otro lado, el nuevo centro de especialidades Campanar dará servicio al departamento de salud Valencia-la Fe con 5 consultas externas, área de Cirugía Mayor ambulatoria con cuatro quirófanos, el servicio de Radiología y salas para técnicas y exploraciones.

Ambos edificios, que ocuparán una superficie de unos 10.000 metros cuadrados de la parcela del antiguo hospital la Fe, mejorarán tanto la Atención Primaria, gracias al nuevo centro de salud, como la especializada, puesto que el edificio de especialidades se concibe como un centro de alta resolución que permitirá reducir los desplazamientos al nuevo hospital La Fe de Malilla y atender con la mayor celeridad a los pacientes.

Los nuevos edificios son los primeros de nueva construcción planificados en el Complejo Campanar Ernest Lluch, respondiendo a las reivindicaciones del vecindario.

Estos edificios se unen a las obras para la puesta en servicio de las Urgencias en la Calle Joaquín Ballester en las próximas semanas, la reforma del edificio de laboratorios para los Servicios de Emergencias Sanitarias (SES), ya en licitación, y las labores de desamiantado estructural del pabellón de Rehabilitación, que concluirán en el mes de junio y que son previas a la demolición de los edificios.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)