NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

24 may 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme colabora en la campaña 'Tapas Made in CV' que premia el talento y la creatividad gastronómica de los cocineros de la Comunitat

Turisme colabora en la campaña 'Tapas Made in CV' que premia el talento y la creatividad gastronómica de los cocineros de la Comunitat

Valencia, 24/05/2019
El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, participó ayer jueves, junto al presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, en la presentación de la 'II Ruta de tapas Made in CV' de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (Conhostur).

Esta campaña, enmarcada dentro del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana con Conhostur, tiene como objetivo la promoción y desarrollo del producto gastronómico en la Comunitat.

La II Ruta de Tapas Made in CV tendrá lugar en 32 locales de València y otros 32 de Alicante hasta el 9 de junio y, una vez más, pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra.

Francesc Colomer ha destacado que "la gastronomía es un fundamental para rearmar un territorio, es un atributo fundamental que debemos poner en valor", por lo que ha resaltado la apuesta de Turisme por impulsar la Red Gastroturística y la marca L'Exquisit Mediterrani como "punto de inflexión en la estrategia para potenciar la gastronomía como un eje esencial de nuestro relato".

"El concurso de tapas es una pieza del relato fundamental de nuestra colaboración con Conhostur, que es un aliando muy potente para desplegar gobernanza en nuestro territorio", ha señalado.

Además, ha resaltado que "la tapa es un ejemplo brillante del talento, porque en una tapa se resume la creatividad de nuestros cocineros y del sector hostelero" y ha añadido que "más allá del producto tiene que ver con una manera de entender el turismo".

Uno de los objetivos de esta ruta es dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de València y Alicante, poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. De hecho, el origen del proyecto fue el Recetario MadeinCV que los mismos impulsores presentaron a principios del año pasado, con quince recetas de reconocidos cocineros basadas en algunos de los mejores productos de la Comunitat.

Restaurantes participantes en la II Ruta de Tapas Made in CV
La ciudad de València contará con restaurantes participantes en zonas tan diversas como el centro, Ruzafa, Alameda, Aragón, Algirós, Cabanyal, Malvarrosa, La Marítima, Juan Llorens, Pla del Reial, Saïdia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Campanar y Corts Valencianes, además de la localidad de Pobla de Farnals.

Por su parte, en Alicante los locales se repartirán entre la propia capital, Benidorm, Ciudad Quesada, Elche, Elda, Arenals del Sol, Monóvar, Sant Vicent del Raspeig, Torrellano, Torrevieja y Villena. En todas ellas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza.

Al igual que en la edición pasada, se celebrará un concurso entre los cocineros y cocineras participantes para escoger la tapa más original, cuya final tendrá lugar el 3 de junio en el CdT de València con cuatro locales seleccionados previamente en ambas ciudades por un jurado. El ganador del concurso participará en la acción de promoción internacional que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Tapa.

Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web consultar aquí.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)