NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

9 jun 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Ivace concede 1,8 millones de euros para modernizar 23 polígonos industriales de l"Horta en 2019

En l'Horta Sud se destinará un millón de euros para la mejora de 14 áreas industriales

El Ivace concede 1,8 millones de euros para modernizar 23 polígonos industriales de l"Horta en 2019

Valencia, 09/06/2019
Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido 1,8 millones de euros para ayudas de mejora de 23 polígonos industriales de 15 municipios de las comarcas de l'Horta Nord, l'Horta Oest y l'Horta Sud en 2019.

Las áreas industriales beneficiarias son 'Sant Vicent', de Alboraya, 'La Yutera', de Foios, 'La Closa', de Meliana, 'Moncada II', de Moncada y el Polígono Industrial de La Pobla de Farnals en la comarca de l'Horta Nord, que cuenta con una subvención de 394.157,75 euros.

Asimismo, se ha concedido un millón de euros para 14 áreas industriales de l'Horta Sud: 'UE 14', de Albal, 'El Alter', de Alcàsser, 'Polió', 'San Francisco', 'Vereda Norte' y 'Vereda Sur', de Beniparrell; 'La Mina', 'La Pascualeta' i 'La Estación', de Paiporta; 'Juan Carlos I' y 'La Coma', de Picassent; 'Norte', de Sedaví y 'El Massep Josep-Renau' y 'Avenida Espioca', de Silla.


En l'Horta Oest los polígonos con ayudas concedidas son 'Aeroport', de Manises, 'Alqueria de Raga' y 'Taronja', de Picanya, y 'Zamarra', de Xirivella. En total se han concedido 370.403,41 euros para la comarca.

Todas las actuaciones serán subvencionadas por el Ivace al 60% en el marco de la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al ejercicio 2019, que cuenta con un presupuesto total de 13,6 millones de euros.

Con estas ayudas se consolida la apuesta del Ivace por la reindustrialización del territorio, por los sectores productivos, y por la implantación de empresas que generan ocupación estable y de calidad y reactivan la economía.

Principales actuaciones 2019 en l'Horta

Entre las principales actuaciones de mejora y modernización para las áreas industriales de l'Horta en 2019 destaca la señalización y la identificación de las calles de los polígonos, la señalización horizontal y vertical del tráfico, la mejora viaria y del alumbrado público así como la instalación de depósito contraincendios.

Además, se mejorará la seguridad con la instalación de CCTV conectado a la Policía Local, se implantarán ecoparques y se mejorarán las zonas verdes de los polígonos industriales.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)