NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 jun 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Labora gana el premio Novagob Excelencia 2019 a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto

Labora gana el premio Novagob Excelencia 2019 a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto

Valencia, 19/06/2019
Labora ha sido galardonado con el premio Novagob Excelencia 2019 a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto por su proyecto de modernización del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Los premios Novagob tienen como finalidad reconocer la innovación de las Administraciones Públicas en el ámbito iberoamericano. El proyecto presentado por Labora a este certamen tiene como objetivo dar visibilidad a las acciones realizadas por la entidad para acercar el servicio de empleo a la ciudadanía y promover un nuevo modelo abierto y coLaborativo de participación e innovación en la Administración Pública.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha llevado a cabo desde 2016 un proceso de transformación, que se denominó NouServef, en el que se implicaron más de mil personas a través de entrevistas y encuestas realizadas con el apoyo de Carpe Estudio.


El proceso incidió en la participación del personal de Labora con la ciudadanía y ha tenido como resultado diversas iniciativas: cambio de marca, una nueva imagen corporativa - con la coLaboración de Estudio Menta - un nuevo diseño de oficinas más amables, la creación de un departamento de comunicación con objetivos definidos, etc. Para más información: consultar aquí

Con el cambio de marca, este proceso no ha concluido sino que continúa para transformar la administración pública, con dos finalidades principales: el repensamiento de la institución con la participación de la ciudadanía y del personal interno, y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para llevar la orientación Laboral a la ciudadanía.

En este nuevo escenario, tiene un papel esencial el Departamento de Comunicación de Labora, que ha impulsado las redes sociales como nuevo canal de comunicación con las personas usuarias. De hecho, el servicio de atención ciudadana a través de WhatsApp (616 124 143), que se puso en marcha en 2015, ya ha alcanzado una media de 900 personas atendidas al mes y superó las 1.000 el pasado mayo.

Premios Novagob Excelencia 2019
Los Premios NovaGob Excelencia 2019 están organizados por la Fundación NovaGob y su objetivo es visibilidad y reconocer la innovación que se desarrolla en las Administraciones Públicas de Iberoamérica. En esta edición, se han distinguido un total de seis proyectos de instituciones de España y Perú, seleccionados entre las 57 candidaturas postuladas. Las categorías premiadas son las siguientes:

· Mejores prácticas de RRHH.
· Igualdad de género.
· Buen gobierno e integridad.
· Mejor iniciativa de Gobierno Abierto.
· Mejor iniciativa de coLaboración interinstitucional.
· Gestión digital para la ciudadanía.

La edición de 2019 se ha caracterizado por la alta participación de la comunidad, con más de 2.500 votos emitidos para elegir los proyectos. Además, la deliberación final ha estado a cargo de un jurado experto e independiente. La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar en el Congreso NovaGob, que se celebrará en Sevilla los días 16, 17 y 18 de octubre.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)