NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

11 jun 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

TRAM d'Alacant cuenta ya con la apertura de la Línea 5 entre Portal del Mar y Plaza de La Coruña

TRAM d'Alacant cuenta ya con la apertura de la Línea 5 entre Portal del Mar y Plaza de La Coruña

Alicante, 11/06/2029
TRAM d'Alacant cuenta desde ayer lunes con la apertura de la Línea 5 entre Portal del Mar y Plaza de La Coruña, con un total de seis líneas en funcionamiento en el conjunto de la provincia de Alicante que gestiona Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

TRAM d'Alacant cuenta además de esta línea con la Línea 1 (Luceros-Benidorm); Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig); Línea 3 (Luceros-El Campello); Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña); y Línea 9 (Benidorm-Dénia) que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Esta nueva conexión tranviaria entre la ciudad de Alicante y la zona de Playa de San Juan se ha puesto en servicio, desde primera hora de la mañana de ayer lunes. El horario previsto es, aproximadamente, entre las 7 y las 22 horas, y funcionará únicamente en este horario y de manera estacional, hasta el próximo 13 octubre.


La puesta en marcha de esta línea es posible gracias a la finalización de las obras del túnel de Serra Grossa que ha permitido la circulación en doble vía, en un tramo que actuaba como un cuello de botella y que impedía introducir más tranvías a la circulación.

La nueva Línea 5, con 8,7 kilómetros, coincide en el recorrido con la actual Línea 4 en quince paradas, desde Plaza de La Coruña a Sangueta, y cuenta con dos paradas propias en las estaciones de La Marina y Porta del Mar. El trazado aprovecha la plataforma de la anterior Línea 4L de 1,2 kilómetros entre Porta del Mar y Sangueta que suspendió su funcionamiento en verano de 2013.

TRAM d'Alacant recupera y amplía desde este lunes sus posibilidades de conexión con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico, tanto para las personas residentes en Playa de San Juan como de las poblaciones de más al norte de la provincia.

Con la línea 5 y la 4 desde playa de San Juan se ofrece un tranvía cada 15 minutos en dirección a Alicante, con destino alterno a Luceros y Porta del Mar, frente a los 30 minutos anteriores. Así, las personas usuarios de la Línea 5 tienen la posibilidad de realizar transbordo en la parada de Sangueta y conectar con los tranvías de las Líneas 1 y 3 para acceder a Luceros,

La frecuencia de paso prevista en esta línea desde Porta del Mar en dirección a Playa de San Juan es de 30 minutos, al igual que de la Línea 4 desde Luceros, siendo Sangueta un punto de enlace entre ambas conexiones que permite agilizar los desplazamientos desde la ciudad a esta zona de playa.

Para poner en servicio esta línea FGV ha tenido que realizar una serie de trabajos de acondicionamiento de las instalaciones e infraestructura del tramo comprendido entre Sangueta y Porta del Mar y ha incorporado 10 maquinistas. El servicio se presta con tres tranvías de la serie 4200.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)