NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 jun 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme CV y el aeropuerto de Castellón presentan el destino turístico en Budapest y Katowice con motivo de la apertura de las rutas aéreas

Turisme CV y el aeropuerto de Castellón presentan el destino turístico en Budapest y Katowice con motivo de la apertura de las rutas aéreas

Castellón, 14/06/2019
Turisme Comunitat Valenciana y la sociedad pública Aerocas, con el respaldo del sector empresarial de Castellón, desarrollan sendas acciones promocionales en Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia) con el objetivo de presentar ante profesionales del ámbito turístico las posibilidades vinculadas a las dos nuevas conexiones que va a activar el aeropuerto.

La primera de estas presentaciones ha tenido lugar en la Embajada de España en Budapest y ha contado con la colaboración de la propia Embajada y de Turespaña. El acto ha consistido en una exposición del destino turístico y del aeropuerto ante representantes de los principales turoperadores húngaros que trabajan en España, además de responsables de la aeorolínea Wizz Air, operadora de las rutas, y del aeropuerto de Budapest.

La siguiente acción, en la que también colabora Turespaña, tiene lugar en Katowice y va dirigida a turoperadores y agencias de viajes, además de contar con representantes del aeropuerto de Katowice y de la Cámara de Turismo de la región de Alta Silesia.

El director general de Turisme, Josep Gisbert, destacó ayer jueves que estas presentaciones "tienen un marcado carácter profesional, ya que ponen el foco en aquellos agentes con capacidad para canalizar turistas hacia la Comunitat Valenciana".

Gisbert ha manifestado que las nuevas rutas que ofrece el aeropuerto de Castellón "suponen una oportunidad para avanzar en el posicionamiento de la Comunitat en dos mercados con potencial como son el húngaro y el polaco".

Por su parte, el consejero de Aerocas responsable de Estrategia, Javier Gallego, ha subrayado que la puesta en marcha de las dos rutas "abre una nueva etapa en el aeropuerto y supone recoger el fruto de los esfuerzos realizados".

La ruta a Budapest arranca el 16 de junio, tiene dos frecuencias semanales (en miércoles y domingo) y estará vigente hasta el 15 de septiembre. La de Katowice comienza el día 17, ofrece vuelos dos días a la semana (lunes y viernes) y estará operativa hasta el 13 de septiembre.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)