NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


9 jul. 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Colomer celebra los 25 años del FIB y destaca que la Comunitat Valenciana ya recibe un 10% de los festivales nacionales

Colomer celebra los 25 años del FIB y destaca que la Comunitat Valenciana ya recibe un 10% de los festivales nacionales

Benicàssim,  09/07/2019
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, participó ayer lunes en la rueda de prensa de presentación del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2019, que se celebrará del 18 al 21 de julio, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el director del FIB, Melvin Benz, y el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado que "el Festival de Benicàssim ha sido el primer festival en repercusión y proyección internacional" y ha recordado que "contigo empezó todo", al tiempo que ha explicado que "tras el FIB ahora se celebran cerca de 1000 festivales en España, y un 10% de estos en la Comunitat Valenciana".

Colomer ha señalado que "cada edición importa, pero 25 años de celebración han permitido muchas cosas" y ha reconocido que "arrancar un festival requiere coraje, pero darle continuidad requiere cosntancia" y ha añadido que "el FIB trasciende las instituciuones, las personas y las generaciones, porque es una historia común".

El responsable de Turisme ha resaltado que durante estos 25 años "el FIB ha cultivado muchas experiencias afectivas y además ha sido un gran prerscriptor de Benicàssim y de toda la Comunitat Valenciana que estará eternamente en deuda con lo que significa este proyecto" y ha hecho hincapié en que "es una máquina de marketing internacional extraordinaria para este territorio".

Francesc Colomer ha recordado que "los festivales como el FIB están en el Libro Blanco para una nueva estrategia turística de la Comunitat Valenciana como una prescripción de lo que se debe hacer".

Colomer ha indicado que "debemos identificar los productos como el cultural y los festivales para tematizar nuestras ciudades con el objetivo de reposicionarnos turísticamente".

Además, ha explicado que "Mediterranew Musix y Mediterranew Fest son dos marcas de calidad de los festivales de la Comunitat Valenciana que nos permiten apostar por un determinado perfil de festivales dando un paso más en la cualificación".

Las marcas Mediterranew Musix y Mediterranew Fest están dirigidas a la utilización como sello de calidad que ofrezca diferenciación a la concepción de la música como uno de los elementos básicos para el desarrollo de una oferta turística de base cultural genuina e identificativa con la imagen de la Comunitat Valenciana como destino turístico.

Colomer ha reconocido el esfuerzo que realizan el Ayuntamiento de Benicàssim y la organización del Festival y ha hecho hincapié en que "solo una alianza sagrada entre la organización del FIB y de una ciudad concede ese nivel de liderazgo que tiene Benicàssim de cualquier otra ciudad de España".

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)