NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


10 jul. 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Culla organiza su tradicional concentración de caballos


  • Se trata de una interesante jornada para el disfrute de todos aquellos caballistas que quieran acudir a la cita
  • Está prevista la realización de una paella campestre para la que es necesario apuntarse antes del 11 de julio
Culla organiza su tradicional concentración de caballos

Culla, 10/07/2019
El ayuntamiento de Culla, junto con los aficionados al mundo ecuestre de la localidad, ultiman los preparativos para acoger la decimotercera concentración de caballos, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio.

La organización del evento ha diseñado una interesante jornada con diversas actividades para el disfrute de todos aquellos caballistas que quieran acudir a la cita. Comenzará a las 11:00h, en la zona deportiva Fontanelles, con el encuentro de participantes que saldrán de ruta por los bellos paisajes naturales del municipio hasta llegar al paraje de la Lloma.

En este lugar, a las 14:30h, está prevista la realización de una paella campestre para la que es necesario apuntarse, antes del 11 de julio, en el consistorio o en los establecimientos locales. A las 17:30h, también tendrá lugar un ‘tardeo’ con actuación musical incluida y, a las 21:00h, se regresará a Culla para dar por finalizado este día festivo.


El alcalde Víctor Fabregat, anima a los aficionados “a disfrutar de la concentración, así como de la oferta turística y cultural que ofrece Culla durante el verano”.

Un completo programa de actividades en el mes de julio
El pasado fin de semana, esta localidad del Alt Maestrat acogió con éxito la III Recreación Histórica ‘Culla 1233’, en la que estuvieron presentes más de un centenar de recreacionistas de distintos puntos y multitud de visitantes en el mercado medieval y las escenificaciones del pasado medieval de Culla.

Para el día 27 de julio, los vecinos de Culla preparan, como cada año, la representación teatral de 'La Conquesta de Culla'. La representación tendrá lugar en la entrada del calvario del casco histórico de la población, declarado Bien de Interés Cultural en 2004, aprovechado el encanto que la caracteriza. Aquellas personas que estén interesadas en asistir, pueden reservar con antelación las invitaciones gratuitas que ya estarán disponibles en el ayuntamiento a partir del 15 de julio. También podrán reservarse las localidades en el teléfono 964 44 63 25 o a través del email info@culla.es. El aforo es limitado.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)