NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 jul 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Economía adjudica 30 millones de euros para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales

Economía adjudica 30 millones de euros para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales

Valencia, 14/07/2019
Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (consultar aquí) la resolución de la concesión de las ayudas convocadas para el ejercicio 2019 destinadas a mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales.

La resolución incluye la lista de las empresas beneficiarias así como la cuantía de la ayuda que corresponde a cada una de ellas.

Concretamente estas ayudas, que llegan a cerca de 30 millones de euros, se distribuirán entre sectores de la Comunitat del calzado, el cerámico, el metal-mecánico, el textil, el del juguete, el del mármol, el de la madera-mueble e iluminación, el químico, el de la automoción, el del plástico, el de losenvases y embalaje, el de los productos infantiles, el del papel y artes gráficas, el de la valorización de residuos y el de los sectores emergentes como la biotecnología y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana.

Las ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible suponen prácticamente un 35% de las inversiones realizadas. Así, se ha subvencionado la totalidad de las solicitudes de aquellas empresas que cumplían los requisitos para obtenerlas. Las subvenciones de la Conselleria han comportado una activación en la inversión de 96 millones de euros.

El éxito de esta convocatoria responde, entre otras razones, a la colaboración estrecha con las asociaciones empresariales de toda la Comunitat Valenciana y su participación activa mediante las mesas sectoriales del PEIV.

La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, destacó ayer sábado que "con estas ayudas y la respuesta por parte de las industrias, se demuestra la apuesta del Consell por la industria de la Comunitat Valenciana. La cantidad asignada a las ayudas duplica la del año 2018. Fruto de esto es que hemos conseguido que ninguna empresa se quede sin financiación para sus inversiones".

Por otro lado hay que destacar como novedad que las subvenciones no se destinarán, exclusivamente, a la inversión en maquinaria y activos vinculados directamente a la producción.

En esta convocatoria se ha subvencionado también la adquisición de activos inmateriales, como por ejemplo licencias de software específico, aplicaciones para cada industria o patentes y diseños industriales destinados a incrementar la innovación empresarial. Todo esto redunda en un incremento de la eficiencia energética y, por lo tanto, en la competitividad de las empresas valencianas.

Además, y por primera vez, hay ayudas destinadas a los sectores emergentes de la industria de la biotecnología, la producción audiovisual, la producción de videojuegos y la industria de valorización de residuos. En este sentido, destaca la capacidad inversora de la industria de valorización de residuos cuyo impacto mejora directamente la economía circular.

Por sectores, el de mayor dinamismo inversor es del metal-mecánico, con subvenciones de más de 5,7 millones de euros. A continuación los del plástico, textil, envases y embalajes, la industria del papel y las artes gráficas.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)