NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 jul 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Economía lanza la Operación Consolida para apoyar el emprendimiento juvenil

Economía lanza la Operación Consolida para apoyar el emprendimiento juvenil

Valencia, 20/07/2019
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo va a poner en marcha la Operación Consolida a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana. Dicho convenio está dotado con una ayuda de 30.000 euros para el ejercicio 2019.

La Operación Consolida consiste en un programa de formación y mentorización dirigido a personas jóvenes empresarias en fase de crecimiento y consolidación, al objeto de detectar sus carencias, problemas y necesidades, y facilitarles el acceso a nuevas formas que permitan enriquecer sus negocios.

Gracias a este programa, como explicó el conseller de Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, "se va a poder apoyar muy directamente al emprendimiento juvenil. Esto significa una nueva vía para ayudar a que las empresas que crean cada vez más jóvenes de la Comunitat, logren consolidarse y puedan a además crecer".

El programa formativo está compuesto por diez bloques diferentes, que incluyen las siguientes áreas de trabajo: estrategia, talento, innovación, comercial, productividad, digital, finanzas y social, y contempla la perspectiva de género, especialmente en las áreas de talento y social.

Cada uno de los bloques comprende dos fases. Una de ellas consiste en una sesión presencial que impartirán profesionales de reconocido prestigio de cada una de las áreas de trabajo que definen el programa. Durante la otra fase, las personas que han recibido la formación aplicarán a sus empresas los conocimientos adquiridos a través de mentorización y tutelaje para catalizar la transferencia de conocimiento.

El programa también incluirá un evento final de clausura, llamado 'Noche de la Consolidación Empresarial', donde las personas participantes en el programa recibirán el diploma acreditativo de su paso por el programa. En este evento también se realizará un foro final con las personas embajadoras participantes en el programa, que sirva para transmitir y difundir las conclusiones finales extraídas del programa.

Se realizarán un total de 2 ediciones de Operación Consolida: una edición conjunta para las provincias de Valencia y Castellón y una edición para la provincia de Alicante.

Libro Blanco de la Consolidación Empresarial
Junto con el lanzamiento de la Operación Consolida se va a llevar a cabo la elaboración de un manual que sirva de guía dirigida a aquellas jóvenes empresas que se encuentren en fase de consolidación empresarial para ayudarles en la detección de situaciones y factores clave que les facilite el logro de sus objetivos de crecimiento, aprovechando todo el conocimiento adquirido durante las distintas ediciones del programa Operación Consolida.

El manual, denominado Libro Blanco de la Consolidación Empresarial, será redactado por personal experto de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana e incluirá declaraciones, artículos y entrevistas de empresarios referentes, y se editarán ejemplares en papel y en edición digital.

Para Climent, con estas iniciativas, "se persigue que estas jóvenes empresas sean motores de generación de riqueza económica y social en el entorno inmediato, al tiempo que se puede identificar a jóvenes emprendedores en fase de crecimiento existentes en la Comunitat y reconocer su talento y esfuerzo".

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)