NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

11 jul 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Ivace aprueba el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

El Ivace aprueba el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

Valencia, 11/07/2019
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) aprobó ayer miércoles el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, por el que se compromete a impulsar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, con diferentes medidas para el desarrollo de la igualdad de género en el seno de la organización.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Comisión Transversal de Igualdad del Ivace, formada por trabajadoras y trabajadores del Instituto, en la elaboración y aprobación de este I Plan de Igualdad, "así como su compromiso por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en el Ivace".

Con su aprobación, se ratifica el compromiso del Ivace por integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad, estableciendo la igualdad como un principio estratégico de su política empresarial y de gestión de personal.

El Plan se estructura en seis áreas de intervención: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, conciliación y ordenación del tiempo de trabajo, salud laboral y prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo y comunicación no sexista. Cada una de las estas áreas lleva asociadas una serie de medidas de forma que, en total, el Plan de Igualdad contempla un total de 32 acciones.

Entre las medidas previstas figura la revisión periódica de los salarios que reciben los trabajadores y trabajadoras de Ivace y la aplicación de medidas correctoras si se detectan desequilibrios retributivos por razón de sexo, la regulación de las medidas de conciliación a través de la elaboración de una 'Guía de Conciliación', garantizar tanto el uso del lenguaje como de imágenes no sexistas en toda la comunicación interna y externa y organizar acciones formativas en materia de prevención del acoso sexual, entre muchas otras.

Estará en vigor hasta 2022 y parte de una evaluación inicial que es el diagnóstico de la situación de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el Ivace realizada entre abril y septiembre de 2018.

La gestión y evaluación del cumplimiento de las medidas previstas en el Plan correrá a cargo de la Comisión Transversal de Igualdad, a través de reuniones periódicas trimestrales en las que se realizará el seguimiento de las acciones implantadas y se identificarán posibles barreras o impedimentos en la aplicación de las acciones, con el fin de corregir o modificar los aspectos necesarios.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)