NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 jul 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La comarca de l'Horta Sud recibirá cerca de 4,5 millones de euros para la contratación de jóvenes parados

  • Un total de 231 jóvenes podrán empezar a trabajar en entidades locales gracias a las ayudas del Pla Avalamos Jóvenes Plus 
  • Climent destaca "la importancia de generar oportunidades de ocupación en todos los rincones de nuestro territorio para que las personas jóvenes puedan adquirir experiencia"
La comarca de l'Horta Sud recibirá cerca de 4,5 millones de euros para la contratación de jóvenes parados

Valencia, 22/07/2019
El Servicio Valenciano de Ocupación (Labora), organismo dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido 4.338.465,31 euros en ayudas para la contratación de personas jóvenes menores de 30 años.

De los cerca de 3.000 jóvenes que podrán empezar a trabajar en entidades locales de la Comunitat Valenciana, gracias a las ayudas del Pla Avalamos Jóvenes Plus, un total de 231 lo harán en los municipios de la comarca de l'Horta Sud, en la provincia de Valencia

En municipios como Mislata, cuyo importe concedido asciende a 448.647,2 euros, se podrán contratar 24 jóvenes paradas, tanto con calificación como sin ella. En la misma comarca de l'Horta Sud, a Torrent le corresponden 21 nuevos contratos por un valor de 395.023,72 euros, y otros 21 a Manises gracias a una ayuda de 384.929,2 euros; 19 en Quart de Poblet, con unas ayudas por importe de 347.362,99 euros, y 18 personas a Alaquàs, con una ayuda de 340.667,28 euros.


Además de las ayudas recibidas por parte de las entidades locales la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud, también podrán contratar a tres personas más con un importe de 47.812,56 euros y la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio de Cristo a 4 personas con una ayuda de 86.103,38 euros.

En la provincia de Valencia, las subvenciones llegan a un total de 68,5 millones de euros en 281 entidades locales para la contratación de unas 1.742 personas.

En la provincia de Alicante, el total de las ayudas asciende a 27,9 millones, se beneficiarán 252 entidades y se podrá contratar a unas 712 personas jóvenes.

En la provincia de Castellón se han concedido ayudas por un valor de 16,2 millones de euros a un total de 133 entidades locales, que permitirá contratar a unas 492 personas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado "la importancia de generar oportunidades de ocupación para las personas jóvenes menores de 30 años porque puedan acabar su formación e ir adquiriendo una experiencia que los facilito su inserción definitiva en el mercado laboral".

El conseller ha añadido que estas oportunidades llegan "al mayor número posible de municipios, para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes en todos los rincones de nuestro territorio".

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha recordado que "en la anterior legislatura, desde Labora diseñamos y pusimos en marcha una estrategia para reducir el paro juvenil, el llamado Pla Integral de Formación y Ocupación para Jóvenes 2016-2020, financiado con fondos europeos", y que "Avalamos Jóvenes Plus es una de las iniciativas y de las acciones directas previstas en esta estrategia ".

Pla Avalem Joves Plus
El Pla Avalem Joves Plus está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que figuran inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Ocupación Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El programa Empuju, va destinado a la contratación de personas jóvenes en general. El programa Emcuju, va destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para la ocupación o del sistema educativo.

Se entiende que la persona joven cuenta con una calificación profesional cuando tiene alguna de las siguientes titulaciones: licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, grado universitario, estudios de Posgrado universitario, doctorado, técnico o técnico superior de Formación Profesional reglada o Certificado de profesionalidad.

Para más información sobre las ayudas por municipios: consultar aquí

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)