NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 jul 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Vivienda analiza junto a Fecovi y otros expertos qué nuevos modelos habitacionales requiere la sociedad actual

El director general de EVha se ha reunido con representantes de la federación de cooperativas valencianas y un grupo de arquitectos

Vivienda analiza junto a Fecovi y otros expertos qué nuevos modelos habitacionales requiere la sociedad actual

Valencia, 23/07/2019
Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática mantuvieron ayer lunes una reunión con la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana (Fecovi) y arquitectos de Carpe Estudio para analizar los nuevos modelos habitacionales que requiere la sociedad actual.

En la reunión han participado el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha) en funciones, Alberto Aznar Traval; el presidente de Fecovi, Vicent Diego, y el director técnico, Francisco Merino, y por parte de Carpe Estudio, María Jesús Reig.

En ella se ha abordado el problema de la falta de vivienda asequible que afecta a determinados colectivos y cómo la colaboración público-privada puede ser de gran utilidad para afrontar este tema.

Recientemente, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que "el Consell va a impulsar fórmulas de cooperación más profundas con las cooperativas de vivienda para afrontar la necesidad de vivienda asequible".

La Conselleria puso en marcha en 2018 un concurso de cesión de suelo público a cooperativas sin ánimo de lucro para que construyesen viviendas públicas en régimen de alquiler. El siguiente paso será sacar a licitación parcelas de EVha para promotores privados con el fin de que se destinen a alquiler asequible.

En el encuentro también se ha valorado la necesidad de crear nuevos modelos de convivencia. La exigencia de esos modelos se manifiesta hoy de manera más evidente en los colectivos con necesidades muy precisas, como las personas mayores, los jóvenes, los estudiantes, las familias numerosas u otras personas con alguna enfermedad o circunstancia que aumente su dependencia y que, no obstante, querrían desarrollar sus vidas en sus viviendas de una manera activa y confortable.

Una de esas iniciativas en la de viviendas intergeneracionales entre personas mayores y jóvenes universitarios. Una experiencia que está teniendo mucho éxito y que satisface las necesidades de estos dos colectivos: a las personas mayores les ayuda a tener un envejecimiento activo y saludable y a los jóvenes les proporciona una vivienda digna.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)