NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

10 jul 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Vivienda prioriza el acceso a los parkings al vecindario de Ciutat Vella de València


Valencia, 11/07/2019
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), facilita el acceso al aparcamiento al vecindario de Ciutat Vella de València mediante una nueva resolución relativa al arrendamiento de plazas de los parkings que gestiona en el centro histórico de València.

Esta medida afecta a los parkings de la plaza Centenar de la Ploma con acceso por calle Baja, calle Lope de Rueda y calle Arolas. El reglamento prioriza en las futuras asignaciones de plazas a los residentes en la zona y añade otra novedad: la homogeneización de los precios del arrendamiento, que se establecen en 70 euros mensuales para automóvil frente a los 100 euros que se abonan en la actualidad en la mayoría del área. Por lo que respecta a las motocicletas, el alquiler es de 35 euros al mes.

La Conselleria es consciente de la dificultad que supone aparcar en esta zona de la ciudad y el malestar que ello genera a los vecinos. La nueva resolución estipula que las plazas disponibles en régimen de alquiler se destinarán, en primer lugar, a residentes de la zona, ya sean propietarios o arrendatarios.

De este modo, EVha ha establecido el área de influencia de cada aparcamiento para proceder a una asignación justa de sus plazas. Una vez agotadas las solicitudes de los residentes, podrán asignarse las plazas disponibles a los no residentes, por riguroso orden de entrada.

Si el pago se efectúa en la modalidad de anual, también se establecen bajadas de precio: 756 euros para automóvil y 384 euros para motocicleta.

EVha gestiona varios aparcamientos en Ciutat Vella y Velluters: 70 plazas de alquiler de coche y 21 para motos en el parking de Plaza Centenar de la Ploma con acceso por calle Baja; 69 plazas en el de la calle Arola y seis en el de la calle Lope de Rueda.

A ellos se sumó en 2017 la gestión del parking de plaza Viriato-Velluters, anteriormente administrado por la Conselleria de Hacienda. Este cuenta con un total de 292 plazas, de las cuales 234 son para coches y 58 para motocicletas.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)