NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

10 ago 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Mollà anuncia más de 20 millones de euros en mejoras en la planta de tratamiento de residuos de Villena

Mollà anuncia más de 20 millones de euros en mejoras en la planta de tratamiento de residuos de Villena

Villena, 10/08/2019
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, en una reunión con el equipo de gobierno de Villena, ha avanzado las inversiones que se van a realizar en la planta de residuos de gestión pública de la ciudad por valor de más de 20 millones de euros.

La planta será la segunda en la Comunitat Valenciana que cuente con una retractiladora y la más moderna tecnología en materia de recuperación de residuos. Además, entre otras mejoras, se incluyen una nueva cubierta solar, ya que tanto la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica como el Ayuntamiento de Villena apuestan por una modernización de la planta de gestión de residuos del Consorcio de Basuras.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica visitó ayer domingo la comarca del Alto Vinalopó junto al director general del Agua, Manuel Aldeguer, y el director general de Transición Ecológica, Antonio García. La visita a Villena ha sido aprovechada para reunirse con el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, quien ha acudido a la reunión con diversos representantes del equipo de gobierno.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Villena ha acompañado a la delegación autonómica a las reuniones con las entidades de regantes de la comarca. Han visitado el pozo de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó, que cuenta con un sistema de bombeo 100% fotovoltaico a balsa elevada.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y los directores generales de Agua y Transición Ecológica también han mantenido una reunión con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja para tratar las necesidades hídricas de la zona.

La consellera ha sido invitada a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad y en sus palabras, ha remarcado que Villena es "un referente" y "una prioridad".

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)