NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Ivace gestiona para el período 2014-2020 un total de 356 millones de fondos de cohesión para mejorar la competitividad de las pymes

  • Participa personal experto en financiación procedente de Italia, Bélgica, Lituania, Eslovenia, Polonia, Grecia y Portugal
  • El encuentro servirá para ir preparando el primer Congreso Europeo de Financiación de la Innovación, que se celebrará en València en 2020
El Ivace gestiona para el período 2014-2020 un total de 356 millones de fondos de cohesión para mejorar la competitividad de las pymes

Valencia, 19/09/2019
Personal experto en financiación procedente de Italia, Bélgica, Lituania, Eslovenia, Polonia, Grecia y Portugal participa desde ayer miércoles en València, de la mano del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en el 4º Foro de intercambios de experiencias en el marco del proyecto Interreg Europe 'InnovaFi'.

Durante dos días, todos ellos, socios activos y promotores de este proyecto, participan en sesiones conjuntas para intercambiar los conocimientos y experiencias en materia de financiación que llevan a cabo en sus regiones y países de orígen.

InnovaFi está enfocado a dar respuesta a las conclusiones del Consejo Europeo sobre la importancia de aumentar el gasto en innovación mediante la implementación de mejores políticas y un mejor uso de los fondos públicos.

"La financiación -ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company- es uno de los principales motivos de fracaso de un proyecto, por eso es importante ir todos en la misma dirección y diseñar herramientas adaptadas a las necesidades reales de las empresas".

En este sentido la responsable del Ivace ha señalado que el Instituto, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, es el principal gestor de fondos de cohesión en la Comunitat Valenciana con 356 millones de euros para el período 2014-2020.

En la inauguración también ha participado el director general de fondos europeos, Andreu Iranzo, quien ha destacado que estos fondos "contribuyen a reducir las disparidades de desarrollo entre territorios europeos, fomentan la cohesión social, económica y territorial y, aportan un importante Valor Añadido Europeo, que hace que las actuaciones que se cofinancian tengan unas características especiales que las convierten en únicas".

En el transcurso del encuentro uno de los aspectos más destacados ha sido el impulso de la colaboración público-privada "lo que puede ayudar- ha señalado la responsable del Ivace no sólo a reducir costes y minimizar riesgos sino también a conseguir una mayor eficacia y validez de los instrumentos y servicios públicos ofertados".

La importancia de esta colaboración público-privada es el eje central del Observatorio Regional de Financiación al Crecimiento Empresarial puesto en marcha por el Ivace el pasado mes de abril con el fin de mejorar y establecer políticas y programas de financiación de la innovación.

Forman parte de este Observatorio entidades públicas de la Generalitat, clusters, asociaciones empresariales e intermediarios de apoyo a las empresas.

Todos ellos trabajan en la recopilación de información de los distintos instrumentos financieros que existen en la Comunitat Valenciana. Con la información obtenida se elaborará un mapa único del ecosistema de financiación a la innovación con posibles extensiones a nivel nacional y europeo.

Congreso Europeo de Financiación
El 4º Foro de intercambios de experiencias será escenario de reuniones para ir perfilando el que será el Primer Congreso Europeo de Financiación de la Innovación, que se celebrará en 2020 en la ciudad de València con el impulso del Observatorio regional, las agencias de desarrollo regional españolas y europeas, y la Comisión Europa.

Está prevista la participación de especialistas de gran prestigio en financiación para compartir buenas prácticas, novedades y oportunidades en el sector. Desde la organización del Congreso se pretende que esta iniciativa pionera se celebre también a nivel nacional y europeo.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)