NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

13 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El IVC inicia una nueva temporada de la Filmoteca con el clásico de terror 'Viernes 13'

El IVC inicia una nueva temporada de la Filmoteca con el clásico de terror 'Viernes 13'

Valencia, 13/09/2019
El Institut Valencià de Cultura inicia nueva temporada de la Filmoteca hy viernes 13 de septiembre a las 20.00 horas, con una sesión especial en la que se proyectará el clásico de terror de los ochenta 'Viernes 13', de Sean S. Cunningham. La película será presentada al público por Javier Llorens de Catacumba Film Festival. Previamente, a las 18.30 horas, se ofrecerá una sesión de música de cine a cargo de Las Entendidas.

Dentro del ciclo de películas de culto, que ya se inició en la Filmoteca d'Estiu, también figuran 'Terciopelo azul' (1986) de David Lynch, 'Tiburón' (1975) de Steven Spielberg, 'La noche del cazador' (1955) de Charles Laughton, 'La invasión de los ultracuerpos' (1956) de Don Siegel, 'El silencio de los corderos' (1991) de Jonathan Demme y 'Desayuno con diamantes' (1961) de Blake Edwards.

En esta nueva temporada prosigue el ciclo de las mejores películas de 2018, que incluye 'The Florida Project' (2017) de Sean Baker, 'Tres anuncios en las afueras' (2017) de Martin McDonagh, 'Amantes por un día' (2017) de Philippe Garrel, 'Entre dos aguas' (2018) de Isaki Lacuesta y 'El león duerme esta noche' de Nobuhiro Suwa.

La Filmoteca inaugura un proyecto de colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofía, en el que, entre septiembre y mayo del 2019, proyectará seis películas, cada una de las cuales establece conexiones, no siempre evidentes y solo a veces argumentales, con uno de los espectáculos programados por Les Arts en la temporada 2019-2020.

El ciclo se inaugura con 'La Marsellesa', película de Jean Renoir sobre la Revolución Francesa que dialoga con la célebre ópera 'Las bodas de Figaro' de Mozart.

Dentro de los estrenos de la Filmoteca previstos para septiembre figura 'Young & Beautiful' (2018) de Marina Lameiro, que ganó el Premio Rizoma de Cine, un premio de distribución creado en 2010 con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine en nuestro país.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)