NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Les Arts recibe a más de 8.000 visitantes en su XII Jornada de Puertas Abiertas

Les Arts recibe a más de 8.000 visitantes en su XII Jornada de Puertas Abiertas

Valencia, 16/09/2019
El Palau de les Arts recibió ayer domingo a más de 8.000 personas, entre visitantes y espectadores, para disfrutar de la XII Jornada de Puertas Abiertas, iniciativa que marca el inicio de la actividad artística en el teatro.

Desde las 11.00 hasta las 17.00 horas, el público ha podido recorrer las diferentes salas del teatro: la Sala Principal, el Auditori, el Teatre Martín i Soler y el Aula Magistral, además de descubrir algunos de los espacios más significativos como los jardines de las Terrasses de les Palmeres, a 17 metros de altura, o el Balcó de la Mar, que ofrece vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Asimismo, el centro de artes ha dispuesto servicio de cafetería en el Espai Los Toros, ubicado en la planta undécima del edificio, así como de servicio de Taquillas.

Por su parte, los artistas del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana han completado la oferta de la jornada con tres espectáculos gratuitos.

El Teatre Martín i Soler ha albergado una sesión matutina y otra vespertina de un recital, en el que la nueva promoción de jóvenes artistas ha ofrecido tanto arias del gran repertorio operístico como canciones populares, tradicionales o representativas de cada uno de sus países de origen.

Por su parte, el director británico Christopher Moulds ha clausurado la jornada en el Auditori con un concierto de los solistas que estrenarán, el próximo 27 de septiembre, 'Le nozze di Figaro', de Mozart, en Les Arts, acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)