NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

8 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Más de 83.000 viajeros han utilizado los servicios nocturnos del Tramnochador y El Mussol de Les Marines

Más de 83.000 viajeros han utilizado los servicios nocturnos del Tramnochador y El Mussol de Les Marines

Alicante, 08/09/2019
Los servicios nocturnos del TRAM d'Alacant, a través del Tramnochador y El Mussol de Les Marines, han desplazado este verano un total de 83.113 viajeros, registro ligeramente superior a los 82.941 personas usuarias alcanzados en 2018.

Este año el servicio del Tramnochador y El Mussol de Les Marines se ha prestado desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entre el 5 de julio y el 31 de agosto, los viernes y sábados noche, y la noche del 14 al 15 de agosto por ser víspera de la festividad del Día de la Asunción de la Virgen.

En conjunto, se ha ofrecido servicio nocturno durante 19 días (9 viernes, 9 sábados y el miércoles 14 de agosto), y la noche del 10 de agosto fue la que registró un mayor número de desplazamientos, con 6.177 personas.

La estación de Mercado ha sido la que ha registrado mayor número de viajeros, con un total de 24.922. Por días de la semana, los viernes han movilizado a 39.920 personas, los sábados a 41.354 y el miércoles 14 de agosto, víspera de festivo, a 1.839.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas propuestas por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que tienen como objetivo aumentar la oferta del servicio habitual que prestan TRAM d´Alacant y Metrovalencia.

El Tramnochador ha ofrecido servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos. De esta forma, FGV ha dado servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano.

Por su parte, El Mussol de Les Marines, ha unido Benidorm y Dénia, con la particularidad de que el servicio ferroviario se ha realizado entre Benidorm y Calp, desde donde ha continuado el recorrido en autobús hasta el final del viaje, Dénia, debido a las obras de acondicionamiento que se están desarrollando en la Línea 9 del TRAM d´Alacant.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)