NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme Comunitat Valenciana apuesta por la sostenibilidad para el avance y la competitividad de los destinos

Turisme Comunitat Valenciana apuesta por la sostenibilidad para el avance y la competitividad de los destinos

Benidorm, 15/09/2019
El director General de Turisme, Herick Campos, participó ayer sábado en Benidorm, en el Foro de Movilidad Urbana Sostenible que, desde el pasado viernes, se está desarrollando en Benidorm. Campos ha explicado que "para Turisme Comunitat Valenciana, la sostenibilidad es una de sus prioridades y la movilidad urbana, uno de sus principales ejes".

"Nuestro entorno, nuestro clima y los servicios que dan nuestras empresas son precisamente nuestros principales factores competitivos, algo que nos diferencia del resto de mercados", ha precisado Campos. De hecho, ha recordado la guía recientemente editada y presentada por Turisme con 100 recomendaciones pata la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Herick Campos ha destacado la importancia de contribuir a la sostenibilidad medioambiental, fomentar la accesibilidad y contar con la implicación de las personas residentes. "Por ello, es importante apostar para que los destinos turísticos valencianos se adelanten a esta nueva realidad", ha apuntado.

De hecho, durante su intervención, el director general ha hecho hincapié en el proyecto de Destino Turísticos Inteligente (DTI-CV), desarrollado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), y ha recordado que se trata de un nuevo modelo que permitirá afrontar los retos que exige el entorno actual y anticipar futuros escenarios, donde la sostenibilidad es un elemento clave. "Y todo ello, impulsando estrategias de movilidad turística y actuaciones diversas destinadas al fomento de un turismo más sostenible y comprometido con el medioambiente".

Campos ha señalado que este trabajo no se está desarrollando solo desde Turisme Comunitat Valenciana con ayudas específicas a entidades locales y empresas, puesto que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial va a dedicar más de 2,38 millones de euros a esta materia dentro del Plan Moves.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)