NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

9 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Vivienda ultima la concesión de ayudas del Plan Renhata para la reforma interior de viviendas

Vivienda ultima la concesión de ayudas del Plan Renhata para la reforma interior de viviendas

Valencia, 09/09/2019
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática está ultimando la concesión de ayudas del Plan Renhata de 2019 para mejorar las condiciones del interior de las viviendas. Para este año las ayudas cuentan con un presupuesto de 2.950.000 euros.

El Plan Renhata regula las ayudas para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad en el interior de las viviendas, concretamente la reforma de baños y cocinas y la adaptación de la accesibilidad de la vivienda atendiendo a la diversidad funcional de sus ocupantes.

En mayo concluía el plazo de solicitud de las ayudas, con un total de 709 solicitudes presentadas. En julio, la página web de la Conselleria de Vivienda publicaba el listado de reparos de las solicitudes presentadas para que fueran subsanados y se aportara la documentación necesaria.

En la actualidad se están revisando los expedientes con la documentación aportada y se prevé que en el mes de noviembre se podrá tramitar la resolución de concesión de las ayudas.

A falta de revisar definitivamente los expedientes, se espera que con el presupuesto asignado para este año se puedan conceder las ayudas a todas las solicitudes que finalmente tengan derecho a ellas.

Para la concesión de estas ayudas se han adoptado dos criterios, uno en función del grado de discapacidad de alguno de los miembros residentes en la vivienda y otro basado en la categoría catastral de la vivienda.

Las subvenciones, con cargo a los fondos de la Generalitat, son de entre el 30% y el 40% del presupuesto protegible, hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros según la baremación obtenida. Además, el presupuesto subvencionable no será superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras, que puede ser mayor. Este año se incluye también una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos.

Las obras deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018 y haberse finalizado entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019, fecha en la que finalizó el plazo de solicitud de ayudas.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)