NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Dalmau anuncia que el viernes el Consell dará luz verde a la subvención para el ARRU del Cabanyal

  • El vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido con la concejala de Vivienda de València, Isabel Lozano
  • Se aprobará una subvención anual correspondiente a 2019 que asciende a 2.362.490 euros
Dalmau anuncia que el viernes el Consell dará luz verde a la subvención para el ARRU del Cabanyal

Valencia, 21/10/2019
El encuentro entre el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, se enmarca en las reuniones de coordinación que ambas instituciones vienen manteniendo al objeto de fijar líneas de trabajo conjunto para avanzar y dar un empuje a la regenación urbanística del barrio Cabanyal-Canyameral.

Martínez Dalmau le ha transmitido a Lozano "que el próximo viernes el Consell autorizará la subvención anual correspondiente a 2019 y que asciende a 2.362.490 euros. Es una prioridad atender el convenio para que podamos gestionar la actuación de regeneración y renovación urbana y rural (ARRU) del barrio de Cabanyal - Canyamelar de València".

El coste total de la actuación asciende a 8.258.937,33 euros, a aportar por el Ministerio de Fomento, Generalitat, Ayuntamiento y particulares hasta 2022 e incluye la rehabilitación de 170 viviendas, la renovación de diez y un programa de realojos.

En la reunión de hoy se han tratado otros temas relativos a la actuación en el barrio tales como la rehabilitación de viviendas desocupadas y el uso de los solares producidos por la demolición de las edificaciones existentes.

Martínez Dalmau ha incidido en la "necesidad de coordinar tareas entre las distintas administraciones e instituciones para dar un impulso en las políticas de regeneración y en el caso del Cabañal para que el vecindario perciba que en realidad se está actuando".

El Àrea de Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Cabanyal Canyamelar en València (Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana, 2018-2021) se declaró en base al Acuerdo de 29 de octubre de 2018 de la Comisión Bilateral de Seguimiento Generalitat-Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Valencia.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)