NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


14 oct. 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I celebra un año más la fiesta del deporte

Se entregarán las becas de la Cátedra Endavant Villarreal de l'Esport

Castellón, 14/10/2019
El próximo jueves 17 de octubre, a las 13 horas, en el salón de actos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I y con la presencia de la rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón Soler y representantes del Villarreal C.F., tendrá lugar la fiesta del deporte.

En esta fiesta se hará entrega de los trofeos a los campeones y campeonas de liga de las competiciones internas del curso 2018/2019, entre ellos estarán Steaua del Grifo, Amigos de Monfi, Sobrinos de Deco o los ya clásicos Playas de Miami. También se entregarán trofeos para otras modalidades deportivas de las ligas internas como son el pádel, tenis, squash, bádminton, frontennis, baloncesto 3x3, vóley-playa, tenis mesa y ajedrez, donde más de 1.700 jugadores y jugadoras han disputado cerca de 600 partidos de competición.

Además, se entregarán como es tradicional, los cheques de las Becas Cátedra Endavant Villarreal C.F. del Deporte de la UJI que este curso ha repartido 30.000 euros entre alumnado de la UJI, parte de esa bolsa de dinero proviene de la venta de entradas que el Villarreal CF y la UJI ofrecen al estudiantado para disfrutar del fútbol de la liga de fútbol profesional. Este año recibirán los cheques un total de 42 estudiantes, 27 mujeres y 15 hombres, que conseguirán una dotación económica que va de los 450 euros hasta un máximo de 1.000 euros.

Por otro lado, la universidad rendirá reconocimiento al estudiantado que obtuvo medallas en los campeonatos universitarios de 2018-2019. Los galardonados con medalla de oro fueron Alexis Sastre (altura), Laura Odeni (triple salto), Pablo Torrijos (triple salto), Osarumen Odeh (martillo), Claudia Conte (longitud) y Víctor Ruiz (1500 m.ll.). Por otro lado, Carmen Ramos (jabalina) Claudia Conte (altura) y Rodrigo Iglesias (jabalina) consiguieron medallas de plata.

Como siempre habrá alguna sorpresa dentro de la fiesta en forma de obsequio para los asistentes.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)