NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

8 nov 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Economía apoya la celebración del certamen Juguete Pre-show con una misión inversa de importadores portugueses e israelíes

  • El 45% de las empresas participantes en el evento son de la Comunitat Valenciana
  • Las misiones de importadores permiten a las empresas realizar interesantes contactos comerciales sin salir de la Comunitat
Economía apoya la celebración del certamen Juguete Pre-show con una misión inversa de importadores portugueses e israelíes

Valencia, 08/11/2019
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, se reunió ayer jueves con las empresas participantes en Juguete Pre-Show, el encuentro que se celebra del 5 al 8 de noviembre en Altea.

Climent ha destacado "el apoyo constante" de la Conselleria a la internacionalización del juguete con acciones específicas y demandadas por las propias empresas. "En esta ocasión y a través de Ivace Internacional, hemos organizado una misión inversa de 6 compradores procedentes de Portugal e Israel con el objetivo de facilitar nuevos contactos comerciales a las empresas", ha señalado.

"En la Conselleria de Economía Sostenible y en Ivace somos muy conscientes de las dificultades que encuentran las pymes a la hora de internacionalizarse y por ello queremos facilitar al máximo este proceso. Una de las actuaciones más valoradas por las empresas por su efectividad y por su bajo coste son las misiones inversas de compradores ya que son acciones que les permiten realizar contactos interesantes e incluso formalizar ventas sin salir de la Comunitat Valenciana", ha explicado.

El objetivo de esta misión de compradores es que las 15 empresas valencianas participantes en esta edición consigan nuevos contactos comerciales que faciliten el desarrollo de su estrategia en el exterior.

En la presente edición participa un total de 33 empresas españolas de las cuales el 45%, son de la Comunitat Valenciana. Este certamen nació en 2016 como el único punto de encuentro del sector del juguete en España que reúne a fabricantes, distribución, propietarios de licencias, etc. en unas jornadas de trabajo con reuniones concertadas, así como un completo programa de charlas y ponencias.

Un certamen que permite a las personas asistentes conocer todas las novedades presentadas por las diferentes marcas de juguetes participantes y adelantar así la dinámica comercial del sector, avanzando el trabajo de ferias como Nuremberg o Hong Kong.

Exportaciones
Las exportaciones del juguete en el periodo enero-agosto de 2019 han alcanzado un valor de 108,5 millones de euros, lo que representa un incremento cercano al 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El primer cliente de la Comunitat Valenciana es Portugal con un valor de 16,4 millones de euros. Le sigue Francia, con 15,6 millones de euros, y Alemania, con un valor de 14,8 millones de euros. En cuarto lugar se sitúa Italia con 12,2 millones de euros. Le siguen a continuación Grecia, Reino Unido, México, Bélgica, Estados Unidos y Argelia, que completan la clasificación de los 10 primeros destinos.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)