
Benidorm trata de captar en Murcia el turismo de fin de semana. Este ha sido uno de los objetivos que ha llevado a la Concejalía de Turismo que dirige Sebastián Fernández a estar presente en la Feria de Turismo de la Región de Murcia (Turismur) que se clausura hoy en el municipio de Torre Pacheco. La oferta turística de Benidorm ha acudido a través del estand de la Comunidad Valenciana organizado por la Consellería de Turisme para promocionar las cuatro marcas de la Comunidad: Benidorm, Costa Blanca, Castellón y Valencia. Alrededor de 38.000 personas han visitado esta feria durante sus tres días de duración.
La delegación benidormense estuvo encabezada por el edil de Turismo, Sebastián Fernández, y contó también con la presencia de empresarios turísticos de la localidad y representantes de asociaciones del sector de alojamiento y ocio. Destacó la presencia de Aqualandia-Mundomar, con estand propio, y del delgado en Benidorm del principal tour-operador europeo, Tui, Philippe Burnside.
Sebastián Fernández ha destacado la importancia de la presencia de Benidorm en la feria de la Comunidad de Murcia, “porque se trata de un mercado muy atractivo debido a su cercanía, a las excelentes comunicaciones que hay por carretera y a su poder adquisitivo, lo que le convierte en un mercado muy atractivo para el turismo de fin de semana y de pequeñas escapadas”. El edil subrayó que este año se había realizado un especial despliegue en una feria orientada hacia el destinatario final. Benidorm ha tenido una destacada presencia en el estand de la Comunidad Valenciana, con un área reservada en el pasillo central y ha atendido las consultas de numerosos visitantes.
A pesar de que este año se ha contado con un diez por ciento menos de ocupación, según datos del comité organizador, en Turismur han estado presentes más de 120 expositores en 24.000 metros cuadrados de exposición. Desde el pasado viernes, y hasta hoy domingo, los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar en Ifepa de todo tipo de actividades y animaciones y de encontrar información gracias a la oferta expuesta, así como planificar unas vacaciones, elegir un hotel e incluso descubrir destinos atractivos y tan cercanos como el propio Benidorm.