5 feb 2009

Juste: “El Consell está trabajando en un proyecto de bienestar y oportunidades para todos los valencianos”

La Consellera ha asistido a la gala de entrega del Premio Joven Empresario 2008.

• La Conselleria ha destinado en los últimos cuatro años más de 12 millones de euros en el programa de asistencia al emprendedor.
• Para la titular de Industria, es necesario poner en marcha nuevas iniciativas empresariales para salir reforzados de la actual situación económica.

Valencia, 05/02/2009
La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha subrayado esta tarde durante la gala de entrega del Premio Joven Empresario 2008 que “el Consell está trabajando en un proyecto de bienestar y oportunidades para todos los valencianos”.
“Nuestros CEEI’s, la red TECAB y el Día del Emprendedor ponen a disposición de nuestros emprendedores instrumentos financieros, técnicos de asesoramiento, formación e infraestructuras que puedan necesitar para hacer realidad sus proyectos”, ha manifestado.
Juste se ha referido a las actuaciones puestas en marcha por su departamento para apoyar la creación de nuevas empresas. Como ejemplo de estas iniciativas, ha destacado el programa de asistencia al emprendedor del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA).
“En los últimos cuatro años, nuestra inversión en este programa, que ha superado los 12 millones de euros, se ha convertido en más de 6.000 servicios, la atención de más de 20.000 nuevos innovadores y el desarrollo de 1.226 planes de empresa que han llevado a la creación de 820 empresas de base tecnológica que han generado 1.500 nuevos empleos de alta cualificación”, ha detallado.

Superar la situación actual
La titular de Industria ha instado a los empresarios a que pongan en marcha nuevas iniciativas empresariales, ya que, según ha indicado, es la clave para superar la actual situación.
“Es una forma de salir reforzados de la crisis –ha continuado- porque estas nuevas industrias impulsarán la innovación, supondrán una oportunidad de empleo para los más jóvenes, darán mayor flexibilidad y capacidad de ajuste al conjunto de la economía y sobre todo, porque crean ilusión y esperanza en el futuro”.
La Consellera se ha mostrado confiada en que la Comunitat “no perderá su espíritu emprendedor y su voluntad de hacer más grande nuestra tierra”. “Aunque es evidente que los indicadores no serán tan favorables como en años anteriores”, ha apostillado.
Por último, ha felicitado a las cinco empresas premiadas por “su esfuerzo, su visión de futuro y su entusiasmo por crear riqueza y prosperidad para todos los ciudadanos valencianos”.